Chile » Región » San Marcos » Técnicas de Bordado » Otros » Viernes 22 de Junio del año 2007 / 13:11 Hrs.
Bolillos:Colección de arañas o milanos araña con cruce de seis en estrella
Araña a punto entero, arañas juntas, araña abierta, araña con agujero...



bolillos

Colección de arañas o milanos

Existen numerosos modelos y formas de realizar las arañas.  

 
 Aquí presentamos unos cuantos modelos:  

bolillos

ARAÑA A PUNTO ENTERO

bolillos

Antes de empezar, dar tres vueltas a las patas.
Haciendo cruce-vuelta-cruce, trabajar los siguientes bolillos:
1 con 3 - 1 con 4
2 con 3 - 2 con 4 poner alfiler
2 con 4 - 2 con 3
1 con 4 - 1 con 3

  ARAÑA A MEDIO PUNTO

bolillos

Se cruzan los pares en el mismo orden que la araña a punto entero pero se hace Vuelta-Cruz, en vez de Cruz-Vuelta-Cruz.


  
bolillos

bolillos

ARAÑAS JUNTAS

Se hacen como la anterior con la diferencia de que no existe torchón que las separe. Por lo tanto, cuando se acaba la primera, ya tenemos las patas de un lado de la siguiente preparadas. Si las juntamos con las del otro lado, podemos hacer la segunda y así sucesivamente.


  
bolillos

bolillos

ARAÑA ABIERTA

Se puede realizar cuando tenemos muchas patas. Se dan las vueltas de rigor a las patas. Se coge el par derecho de los dos pares centrales y se cruzan con los pares del lado izquierdo haciendo Vuelta-Cruz-Vuelta-Cruz. Después se coge el lado izquierdo de los dos pares centrales y se cruza con los pares del lado derecho. Posteriormente, dejamos pendientes estos pares, volvemos a dar vueltas a las patas que se encuentran entre medias de ellos y hacemos una araña normal.
A continuación, una vez dadas las vueltas a las patas, se vuelven a coger los pares que dejamos pendientes y los cruzamos para juntarlos de nuevo en el centro.

bolillos

bolillos

ARAÑA CON AGUJERO

Se dan vueltas a las patas de arriba, dejando los últimos pares (los de abajo). De las patas de arriba, cruzamos las dos de más arriba como una araña normal. El último par de cada lado se cruza con los pares de arriba pero no con el que se tiene enfrente y se da la vuelta, cruzándose otra vez con los mismos pares hasta juntarse con el par que se encuentre saliendo del torchón y que hemos dejado al principio. Se cruzan haciendo un torchón doble y volvemos a cruzar este par con los demás, primero hacía el centro de la araña y de nuevo hacia fuera.
Cuando hemos hecho esto en ambos lados, acabamos la araña y de nuevo hacia fuera. Por último, acabamos la araña normalmente con los pares que nos queden en el centro y cerramos con torchón.

bolillos

bolillos

ARAÑA CON CRUCE DE 6 EN ESTRELLA

Damos la vuelta a las patas como siempre. Después, cogemos los dos pares del extremo izquierda y hacemos Cruz-Vuelta. Cogemos estos cuatro bolillos como si fueran dos, es decir, los cogemos por pares en vez de por unidad, y con el par siguiente hacemos Cruz-Vuelta. De nuevo los reunimos para conseguir un par (ahora compuesto de 6 bolillos) y con el par siguiente hacemos Cruz-Vuelta. Así sucesivamente hasta haber utilizado todos los pares que queremos incluir en la araña.

Pinchamos en el medio como si fuera una araña clásica de punto entero.

Nos encontramos con dos grupos de bolillos, uno a cada lado del alfiler.
Cogemos el primer bolillo de la izquierda del grupo de la izquierda, y apartamos este par que ya hemos reunido. De los bolillos que quedan, hacemos la misma operación para reunir cada par.

Una vez reunidos todos los pares, damos las vueltas a las patas y cerramos con torchón.

bolillos

bolillos

ARAÑA SIN ALFILER

Se realiza en su primera mitad como una araña normal. Pero en vez de pinchar, se cierra directamente cogiendo los 2 pares de los lados y cruzándolos con los demás para juntarlos en el centro. Asi forman un marco alrededor de los demás. Damos las vueltas a las patas y cerramos con torchón.




bolillosARAÑA DE IDA Y VUELTA

bolillos

Se trabaja con las cuatro primeras patas como una araña normal. Después, se coge la tercera pata del lado derecho, se cruzan dos pares en Cruz-Vuelta-Cruz, se pincha y se vuelve hacia fuera. Trabajamos este par en torchón doble con el último par que nos sale, volvemos hacia el centro en Cruz-Vuelta-Cruz, pinchamos y volvemos a salir. Hacemos lo mismo con la pata del lado izquierdo y por último, cerramos la araña con las cuatro patas restantes.




 

  • http://www.manosmaravillosas,com



  • 15258 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010