Cris Cras es un craquelador de dos componentes A y B

El craquelado se puede resaltar aplicando cera más betún de judea u otra pátina


"Cris Cras" es un craquelador de dos componentes A y B que funciona de la siguiente manera:

1- La superficie a craquelar se cubre con una capa de pintura acrílica del color deseado y se deja secar.

2- Una vez seca se adhiere el motivo de la servilleta, de la lámina, flor prensada, etc..aplicando un barniz cola por encima y por debajo. Se deja secar

3- Con una brocha se aplica generosamente sobre toda la superficie a craquelar, el componente A y se deja secar.

4- A continuación se aplica en cantidad el componente B sobre toda la superficie (utilizando unos guantes), intentando hacer una emulsión con las manos y repartiéndolo por toda la superficie. Dejar secar. Enseguida se obtiene un craquelado (tanto para el componente A como para el B), el secado se puede acelerar, por ejemplo, con un secador u otra fuente de calor.

5- Para hacer un marco con textura craquelada, se extiende por medio de una espátula una capa gruesa de Pasta acrílica con textura grano grueso sobre el primer craquelado e inmediatamente la pasta empieza a craquelar.
Se deja secar durante 24 horas (nunca se utilizará secador ni otra fuente de calor para acelerar el secado de la pasta).

* El craquelado se puede resaltar aplicando cera más betún de judea u otra pátina similar, consiguiendo un acabado antiguo.

 
Observaciones:
Con el craquelador CRIS CRAS se consiguen dos tipos de craquelado: uno pequeño sobre la lámina, servilleta, etc y otro más grueso y profundo sobre el marco de pasta Marabu.


  • http://www.manosmaravillosas.com