Chile » Región » La Serena » Manualidades Escolares » Goma Eva » Martes 19 de Junio del año 2007 / 16:02 Hrs.
pintura y dibujo sobre goma eva
manualidades con goma eva pintadas...



 

Hoy estudiaremos una técnica que a pesar de ser sencilla de realizar, levanta mucho la vista y le da un toque personal a sus manualidades: El embellecimiento mediante coloreado.
Comencemos con la figura de la tortuga en fomi verde, mire cómo al colorear unas líneas en forma de hexágono en su caparazón cambia completamente su apariencia, y aún más cuando se agregan el ojo y la boca. Puede pegar también un ojo móvil con fondo blanco que puede conseguir en una mercería local.

Puede usar las siguientes pinturas y experimentar con ellas:
-Plumones de colores
-Pintura acrílica para carteles
-Gises de pinturas al pastel
-Plumones especiales de tinta metálica y tambien pinturas al frio

Las flores, animales, o las figuras que usted desee realizar se ven especialmente favorecidas cuando aplicamos unos toques de color dando sombra y profundidad a la figura.

Materiales:

  • lapices de grafito nº2
  • marcador permanente resistente al agua
  • pinceles para pintar en madera
  • tijeras de formas
  • perforadoras
  • pinturas al frio

  1. En una hoja en blanco realiza la figura que desees, lugo remarca muy bien con el lapiz de grafito, luego la colocas en la lamina de goma eva de manera que el color del lapiz quede viendo hacia la goma eva y con una tijera lo repasas por el lado posterior, luego que hayas hecho eso retira la hoja y veras como en la lamina de goma eva queda el dibujo.
  2. Tambien lo puedes hacer mediante moldes.
  3. Para pegar las figuras a tu gusto debes utizar silicon bien sea liquido o de barrita.
  4. El silicon liquido es frio y lo puedes agregar a la figura, esperas unos minutos  y luego coloca la figura a donde tu desees.
  5. El silicon de barrita es aquel que se suministra por medio de la pistola, este silcon el caliente y deben tener cuidado de no quemarse


  • http://www.mailxmail.com



  • 50523 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010