Chile » Región » Quilacoya » Tejidos » Otros » Miércoles 1 de Abril del año 2015 / 10:48 Hrs.
Consejos Generales para el Cuidado de Lanas
como lavar los chalecos de lana, algodón, alpaca...



Consejos Generales para el Cuidado de Lanas

Lavar las prendas con suficiente cantidad de agua, y si posible, por separado. Nunca dejar la prenda en remojo.

Lavar colores oscuros por separado. Los colores oscuros a menudo contienen un exceso de tinte, por lo que es importante asegurarse que la prenda sea enjuagada hasta que el agua esté clara, para evitar que el exceso de tinte afecte otros colores de la prenda.

Únicamente usar detergentes hechos específicamente para lavar lana y otras fibras finas, o con un detergente con PH neutro, libre de tintes.

Siempre hormar la prenda y colocarla en posición horizontal para que seque. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.

Nunca colocar piezas de ropa que estén excesivamente mojadas a secar. Evitar secar las prendas en una superficie que absorba la humedad, por ejemplo toallas. En ambos casos, la prenda puede descolorarse o perder su elasticidad natural.

Favor notar que las prendas tejidas con técnicas especialmente "pesadas" pueden aumentar su tamaño con el uso o en el lavado.

Alpaca, mohair, seda y lana sin procesar:

  • Lavar a mano 30ºC (fría).
  • Disolver el detergente completamente antes de introducir la prenda.
  • Mover la prenda suavemente, no restregar!
  • Enjuagar completamente.

Algodón, lino y calidades combinadas:

Siempre lavar a máquina a 40ºC o 60ºC dependiendo de las instrucciones de la etiqueta. Si se lava a una temperatura equivocada/más baja, los colores pueden desteñirse. Si esto sucede, lavar nuevamente en la temperatura correcta, es decir, de acuerdo a la etiqueta. Es muy importante adherirse a la temperatura correcta.

No usar demasiado suavizante de telas.

Usar los programas de lavado con suficiente tiempo de enjuague.

El algodón tiene la tendencia a encoger en el lavado, por eso asegurarse de medir la prenda antes de lavarla, para poder hormarla correctamente después del lavado.

No secar en secadora.

Merino y otras lanas con tratamiento Superwash:

Las lanas con tratamiento Superwash deben lavarse en la máquina, usando un programa de lana/ciclo delicado.

No usar suavizante de telas.

Lana y Seda:

En general, a menos que una lana tenga tratamiento Superwash, no recomendamos el uso de la máquina lavadora, pues aún el programa de lana puede hacer que las prendas pierdan su forma y, en el peor de los casos, que encojan. Las calidades que contienen seda también podrían perder color.

Centrifugar las prendas ligeramente en una funda de almohada, o enrollarlas en una toalla y ejercer presión para retirar el exceso de humedad.

Nunca usar una secadora para lana, la prenda se encongerá!

Las irregularidades de la prenda se corregirán después del lavado o planchar a vapor ligeramente.

Nunca ejercer presión en la prenda, sea que esté mojada o seca. Nunca planchar a vapor sobre las partes tejidas con textura, tales como torsadas (trenzas). Nunca usar la plancha o ejercer presión sobre la Seda.

Cuando se aplique vapor, usar preferentemente una plancha a vapor, o una plancha normal y un paño húmedo colocado entre la plancha y la prenda. Nota! Nunca ejercer presión directamente sobre la prenda!






2533 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile