Chile » Región » Quilacoya » Tejidos » Palillo » Martes 31 de Marzo del año 2015 / 9:00 Hrs.
gorro con orejas para niña tejido a palillo
como tejer un gorro distinto para mi hija...



Talla: 3/5 – 6/9 – 10/12 años
Circunferencia de la cabeza: 50/52 – 52/54 – 54/58 cm

Materiales:

  • 100g color naranja
  • 50g color blanco hueso
  • un sobrante en color negro para los ojos y el hocico.
  • palillos circualres de 8mm
  • aguja de ganchillo 7mm para las orejas, ojos, hocico y la orilla a ganchillo

OREJERA:Mon 4-4-5 pts en ag de doble punta tamaño 8 mm con naranja. Tejer en pt jersey de ida y vuelta con 1 pt de orillo tejido de derecho en cada lado (1ª hilera = LR). En la hilera sig, por el LD, aum 1 pt en cada lado haciendo 1 HEB (lazada) a 1 pt del pt de orillo. En la hilera sig, tejer la HEB retorcida de revés (es decir, insertar la ag por atrás del pt en vez de por delante) para evitar que se formen agujeros. Aum de esta manera en cada hilera por el LD 3 veces más = 12-12-13 pts en total en la hilera. Continuar en pt jersey hasta que la orejera mida 6-7-8 cm, terminar con una hilera por el LR. Dejar la pieza a un lado y tejer la otra orejera.

HOCICO:Mon 3 pts en ag de doble punta tamaño 8 mm con naranja. Tejer en pt jersey de ida y vuelta. En la primera hilera (= LD) aum 2 pts haciendo 1 HEB a 1 pt del pt de orillo en cada lado = 5 pts en la hilera. En la hilera sig, tejer las HEB retorcidas de revés para evitar que se formen agujeros. Aum 1 vez más de la misma manera = 7 pts en total en la hilera, terminar con una hilera por el LR. Dejar la pieza a un lado.

GORRO:Tejer una de las orejeras en la ag circular tamaño 8 mm con naranja, mon 8-10-11 nuevos pts (= parte de atrás) y tejer la otra orejera en la misma ag = 32-34-37 pts, virar. Tejer la hilera sig de revés por el LR, virar. Continuar con pt jersey de ida y vuelta con 1 pt de orillo en pt musgo – AL MISMO TIEMPO, en la hilera sig por el LD, aum 1 pt en cada lado, a 1 pt del pt de orillo. Repetir los aum 1 vez más = 36-38-41 pts, al final de la hilera por el LD, mon 3-4-5 pts al centro del frente, tejer el hocico (= 7 pts) en la misma ag, mon 3-4-5 pts = 49-53-58 pts. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ! Unir y tejer el gorro en pt jersey, en redondo, hasta que la pieza mida 10-12-13 cm. Ahora insertar 6 marcapuntos en la pieza de la manera sig:
3/5 años: 8-8-8-8-8-9 pts entre cada uno.
6/9 años: 8-9-9-9-9-9 pts entre cada uno.
10/12 años: 10-9-10-10-9-10 pts entre cada uno.
Después dism 1 pt, tejiendo 2 pjd después de cada marcapuntos, a cada 2 vtas, 4-4-5 veces en total y, después, en cada vta 3 veces más = 7-11-10 pts restantes en la ag.
Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y rem.
El gorro mide aprox 17-19-22 cm a partir del centro del frente hasta la parte de arriba.

ORILLA A GANCHILLO:Trabajar con ag de ganchillo tamaño 7 mm con blanco hueso. Empezar donde el hocico ha sido incorporado y tejer de la manera sig hacia abajo del lado izquierdo: 1 p.b., * 2 cad, saltar aprox 1 cm, 1 p.b. *, repetir de *a* alrededor de una orejera, a lo largo de la orilla de la parte de atrás del cuello, alrededor de la otra orejera y hasta el hocico. Cambiar a negro y hacer 1 cad, * 1 p.b., saltar aprox 1 cm, 1 cad *, repetir de *a* hasta el inicio de la vta. Terminar con 1 p.b. y 1 p.bjs en el primer p.b. Cortar y asegurar el hilo.

OREJA: Trabajada de ida y vuelta, de abajo para arriba.
HILERA 1: Mon 11 cad en ag de ganchillo tamaño 7 mm con blanco hueso.
HILERA 2: Empezar en la 2ª cad a partir de la ag y hacer 1 p.b. en cada una de las 10 cad sig. Virar la pieza.
HILERA 3: Saltar el primer p.b., después hacer 9 p.b., virar la pieza.
HILERA 4: Saltar el primer p.b., después hacer 8 p.b., virar la pieza.
HILERA 5: Saltar el primer p.b., después hacer 7 p.b., virar la pieza.
HILERA 6: Saltar el primer p.b., después hacer 6 p.b., virar la pieza.
HILERA 7: Saltar el primer p.b., después hacer 5 p.b., virar la pieza.
HILERA 8: Saltar el primer p.b., después hacer 4 p.b., virar la pieza.
HILERA 9: Saltar el primer p.b., después hacer 3 p.b., virar la pieza.
HILERA 10: Saltar el primer p.b., después hacer 2 p.b.
Cortar y asegurar el hilo. Hacer 1 oreja más en blanco hueso y hacer 2 piezas en naranja.

OJOS 1:Trabajados en redondo, en un círculo. Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 7 mm con blanco hueso y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: Hacer 6 p.b. en el anillo de cad.
VUELTA 2: Hacer 2 p.b. en cada p.b. en toda la vta = 12 p.b.
Cortar y asegurar el hilo. Hacer otro ojo.

OJOS 2:Trabajados en redondo, en un círculo. Mon 3 cad en ag de ganchillo tamaño 7 mm con negro y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 1: Hacer 4 p.b. en el anillo de cad. Cortar y asegurar el hilo. Hacer otro ojo.

ENSAMBLAJE:Coser el ojo 2 en el ojo 1, coser los ojos en el frente del gorro. Colocar juntas una oreja blanco hueso y una oreja naranja y unirlas conjuntamente con naranja de la manera sig: Sostener la oreja blanco hueso en dirección hacia usted y empezar en la parte de abajo de la oreja. Hacer p.b. a través de ambas partes hasta la parte de arriba y hacia abajo del otro lado (aprox 16 p.b.). Dejar la parte de abajo abierta y colocar las orejas con blanco hueso en el frente, a aprox 2 cm de la parte de arriba, en cada lado del gorro. Fijarla de tal manera que los 2 lados de la oreja estén separados en aprox 1 cm (para que la oreja esté más “llena”). Repetir en la otra oreja.





3703 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile