Chile » Región » Hornitos » Papel y Cartón » Decoración » Martes 1 de Julio del año 2014 / 9:06 Hrs.
como hacer flores de papel, para reciclar
una linda forma d reeciclar, diarios, papel de regalo......



materiales:

  • Papel para Reciclar
  • Tijeras
  • Engrampadora o Cola Vinílica
  • Grampas

Procedimiento

1.- Lo primero de debemos hacer es elegir papeles de colores que tengamos en desuso y luego cortar tiras de 7 a 10 centímetros de largo, por 7 centímetros de ancho, esto dependerá del tamaño del regalo, para que no se pierda el detalle de la flor de papel, si vas a utilizar una, o varias flores para decorar.

2.-Una vez que tenemos las tiras de papel, las juntamos y vamos plegando una a una, uniéndolas en las puntas, ya sea con la cola vinílica, o engrampado con un gancho. Debemos formar un círculo, que a mayor cantidad de tiras, más volumen tendrá nuestra flor.

3.- Cuando tenemos todas las tiras unidas, comenzamos a recortar cada cinta donde queda plegada, como si fueran flecos, para obtener así los pétalos de nuestra flor de papel. Hay que poner cuidado en cubrir la unión central, para que no quede desprolija e ir dándole forma a los pétalos cuidadosamente, abriendo los mismos con nuestras manos.

4.- Una vez realizado esto, ya tenemos nuestra Flor de papel para decorar cualquier regalo.
Se la puede adherir sola o realizar varias, en forma de bouquet o ramillete luego de efectuar un bonito envoltorio en nuestro obsequio.

Las manualidades en papel como ésta, son un bonito detalle, que podemos hacer en pocos minutos de forma sencilla, utilizando papeles de revistas, periódicos, e incluso esos papeles que nos gustan mucho por sus diseños y colores, y que guardamos en casa sin darles un uso determinado.

 

  • http://www.utilisima.com



  • 1334 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010
    SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

    Directorio de Empresas Chile