Chile » Región » Hornitos » Decoraciones » Otros » Jueves 10 de Octubre del año 2013 / 10:25 Hrs.
Como instalar un ventilador de techo para el verano
pasos para instalar un ventilador en el techo...



Materiales:

  • Cordón eléctrico de 3 x 2,5
  • 1 enchufe de tres patas o enchufe con conexión a tierra
  • 1 paquete de grapa
  • Taladro eléctrico y broca de 10 mm.
  • Un ventilador de techo

Procedimiento:

1. Asegúrese de contar con un enchufe cercano al lugar donde desea instalar su ventilador de techo, corte un cable eléctrico del largo correspondiente a la distancia que separa el enchufe del sitio en el que irá instalado el ventilador. Establezca la ruta que tendrá el cordón eléctrico desde el enchufe hasta el soporte del ventilador y sujételo con grapas y clavos de acero.

2. Con tornillos fije a la viga donde irá el ventilador la placa que soportará la estructura del aparato, la que tiene en su interior adosada una placa de plástico donde se ubican los conectores eléctricos que unirán el aparato con la red de electricidad domiciliaria.

3. Desde el centro de la plaça de soporte del ventilador, taladre un agujero en diagonal hasta el extremo lateral de la viga, por él deberá pasar el cordón eléctrico de la red domiciliaria hacia el aparato.

4. Pase el cordón eléctrico por el agujero para conectarlo al engranaje del ventilador y pele los extremos de los tres cables interiores.

5. Separe los cables del ventilador según los colores. Debe tener un cable vivo de color café o rojo, marcado con una L en la pieza plástica; uno verde amarillo para la tierra, marcado con un círculo con una T invertida al centro y otro azul, para el neutro, marcado con una N.

6. Suelte los tornillos de a pieza plástica, cuidando de que no cagan e introduzca el extremo pelado de cada uno de los cablecitos en el lugar correspondiente. Por el otro extremo del conector de plástico, marcado con las letras indicadas, introduzca el extremo correspondiente a cada uno de los cables que vienen dentro del cordón que unirá el ventilador con el enchufe.

7. Una vez que los cables de cada color se conecten por los orificios enfrentados y correspondientes a cada polo de la pieza plástica apriete los tornillos.

8. Ponga la tapa que protege la conexión y fije los tornillos que la sellarán sujetando el cuerpo del ventilador al techo.

9. Ponga la cadenita del interruptor.

10. Atornille las cuatro aspas del ventilador.

11. Pele la cubierta de los cables correspondientes a los polos eléctricos y haga con ellos un círculo. Abra el enchufe, saque las patas y afloje los terminales, sin que se salgan los tornillos. Ponga cada uno de los círculos alrededor de los tornillos. Inserte siempre el cable de tierra (de color verde) en el terminal del centro. No importa en qué terminal conecte los otros dos cables.

12. Coloque las patas en su posición dentro del enchufe. Atornille el prensacables en su lugar, apretando firmemente pero no demasiado. Ponga la tapa de plástico del enchufe e inserte el tornillo. Apriete firmemente y asegúrese de que el enchufe haya quedado bien cerrado.

Datos:
• Siga cuidadosamente Las instrucciones de armado que vienen dentro de ta caja det ventilador.
• Corte La eLectricidad domiciLiaria antes de comenzar a trabajar.
• Al momento de conectar Los cabLes que vienen al interior del cordón eléctrico al terminal eléctrico en la tapa del ventilador, asegúrese que el enchufe no esté conectado al igual que la electricidad.

ver





915 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile