Chile » Región » Quilaco » Velas » Las formas de las Velas » Jueves 26 de Septiembre del año 2013 / 9:51 Hrs.
Como hacer velas fanales
técnica básica para realizar fanales en casa...



MATERIALES:

  • Tarro de plástico rectangular con bordes redondeados
  • Desmoldante
  • Parafina
  • Colorante marrón
  • Olla para baño de María
  • Olla auxiliar
  • Cutter o trincheta

Procedimiento:

1.- Derretir la parafina y llevarla a 9O C.

2.- Colorearla con una m’nima cantidad de colorante marrón para obtener una vela de color crema.

3.-Dejar que la temperatura de la parafina baje hasta los 6O C, para que la vela tenga aparienca rústica y rugosa.

4.- Poner desmoldante en el tarro plastico. Se puede rocar con aerosol o pasar aceite con un paño de algodon.

5.- Verter la parafina caliente en e tarro plástico Si se está apurado, sumergr el molde en un baño de agua fría y poner un peso sobre el mo de para que no flote. Si no, dejarlo enfriar a are libre.

6.- Dejar que la parafina se enfr’e hasta que se forme una capa de 1 cm de espesor sobre la superfice (esto ndica que se ha formado una capa de 2 cm de espesor alrededor de las paredes de molde). Para ver como se corta un triángu o en el medo de la capa superior de a parafina, evantar a aleta con cuidado para que no se rompa y caiga en el fondo arruinando el pso del fanal.

7.- Si se ve que a vela ya tiene el tamaño deseado, insertar un cuchillo (para ele a as paredes de molde y a aproximadamente 2 cm del borde) a traves de la capa superior de parafina. Cortar y retirar la capa superior.

8.- Verter en una olla auxiliar la parafina derretida que se encuentra en el molde. No preocuparse por la desprolijidad, pues todo se arreglará luego.

9.- Dejar prolijos los bordes y el interior del fanal con los dedos o con una trincheta. Con la práctica, la superficie nterna irá quedando cada vez mejor.

10.- Permitr que el fanal se enfríe bien hasta que esté listo para ser retirado del molde. Para ello, trar suavemente del molde plástico permitiendo que entre un poco de aire entre la velay e. molde. Empujar desde el fondo.

Nota: Para realizar fanales bien rectangulares, usar moldes metálicos para tortas pincelados en su interior con abundante desmoldante. El procedimiento es igual al presentado.

ver





1851 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileElecciones Parlamentarias Chile

Elecciones Parlamentarias Chile