Chile » Región » Nueva Toltén » Tejidos » Crochet » Hogar, Varios » Jueves 5 de Septiembre del año 2013 / 9:57 Hrs.
Geishas amigurumi , se construye sólo en medio punto: ya que el medio punto es u
El Amigurumi es una técnica japonesa en base a tejido a crochet ...



El Amigurumi es una técnica japonesa en base a tejido a crochet para generar entretenidas
figuras o juguetes para niños. En japonés amu significa tejer y nuigurumi muñeco.

La idea de utilizar el tejido a crochet para formar figuras escultóricas en tres dimensiones nació en China, usando ganchillos e hilos gruesos. Hoy en día, amigurumi es una técnica que encanta a miles de adolescentes y personas de todo el mundo, enamorados de la idea de poder crear juguetes tejidos con originales figuras o personajes.

A pesar de ser tejido a crochet, esta técnica sigue rigurosas reglas para ser considerada como amigurumi, todas en post de la figura creada. Por ejemplo, se construye sólo en medio punto: ya que el medio punto es un punto bajo y tupido, esto permite que el relleno no se escape.

En fin, son muchas las reglas que convierten de una pieza tejida a un amígurumi, pero al igual que todo tejido ¡la clave está en la originalidad e imaginación!

Para montar las partes del cuerpo, no se comienzan por cadenetas, sino por anillos
donde encima se montan los puntos, para así poder cerrar el anillo y que la figura quede perfectamente sin hoyos.

Materiales:

  • Restos de hjlo de 3 hebras en colores blanco, negro, y otro color a elección.
  • Crochet de acuerdo al hilado.
  • Medidas finales del amigurumi: 10 cm de alto.

Cuerpo: Con el color que usted desee y tejiendo siempre en medio punto, monte en aniLLo 6 p; 28 corr: haga un aumento en cada punto (12 pi; 38 corr: intercale 1 p, 1 aum (18 pi; 48 a 148 corr: teja recto; 15a corr: intercale 1 p, 1 disminución (12 pi; 168 corr: haga sólo dismnuciones en toda la corr (6 pi; cierre el punto del ganchillo y corte la hebra de lana a 20 cm del tejido.

Cabeza: Con blanco o p y en La 28 corr haga un aumento en cada punto; 38 corr: intercale 1 p, 1 aumento; 4ª corr: imtercale 2 p, 1 aum (24 pi; 5 corr y 6 corri:, teja recto. Aquí se comienza a realizar el bordado de la cara para poder esconder los nudos por La parte inte rior. Para ocultar el inicio del anillo, comience a bordar desde ahí La boca. Cambie a color negro para comenzar pelo. 72, 82, 98 y l0 corr: teja recto; 118 corr: intercaLe 2 p, 1 disminución, 128 corr: intercale 1 p, 1 disminución (12 p)

Moño: En anilLo urda 6 p, en la siguiente corrida aumente al doble de puntos y teja 3 corr recto. Corte eL h’Lo a 20 cm del tejido.

Finalización: Agregue adornos según gusto propio tales como lentejuelas, mostacillas y cintas, Rellene cabeza y cuerpo con mucho algodón sintético. Con eL cabo de hebra que dejó utiLícelo para coser Las piezas, de esta forma la costura será más imperceptible. Esconda nudos y cabos sueltos por el interior de La figura.





2310 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile