Chile » Región » Punta Lavapié » Vidrios » Otros » Miércoles 21 de Agosto del año 2013 / 9:18 Hrs.
Bandeja con motivo navideño en vitromosaico
Idea de manualidad navideña...



Materiales:

  • Vidrios rojo, amarillo, verde, blanco tornasol, azul y naranja
  • Piedras rojas de cristal
  • Bandeja de madera
  • Cemento blanco
  • Cartulina blanca
  • Base plástica para mezclar
  • Tinta al alcohol para madera
  • Regla
  • pegamento blanco
  • Exacto
  • Pulidora
  • Cortador
  • Marcador

Procedimiento:


1.- Corte un pedazo de cartulina exactamente del tamaño del cuadro de madera, colóquelo encima de ésta y haga el todo el centro un circulo, con un compás y lápiz negro, proporcional a la figura del patrón, Puede darle el acabado a la madera de la bandeja antes de empezar a armar el mosaico, ya que será mucho más difícil manipular posteriormente

2.- Transfiera los modelos de la hoja de patrones a la cartulina blanca con papel albanene y carbón.
      Enumérelo para que sea más fácil reconocerlos.

3.- Corte de las piezas con exacto, o si lo prefiere con tijeras, siguiendo perfectamente el borde. Coloque las encima del vidrio de su respetivo color y con un marcador del gado trace la silueta por todo el borde.

4.- Corte cuidadosamente con el corta vidrio cada una de las figuras del mosaico y pula las piezas para eliminar las puntas y protuberancias del vidrio. Si lo desea, agrúpelas por olores o formas para que le sea más fácil manipularlas después.

5.- Aplique pegamento blanco en las partes posteriores de las hojas que bordean al ángel en el diseño. Deje secar por unos momentos peo no hasta que el pegamento se endurezca y adhiera las piezas que corresponden al círculo, cupo y alas del ángel. Asegúrese de que están bien fijas antes de continuar con los siguientes pasos. Deje secar.

6.- Dibuje líneas de 1 cm de ancho sobre el vidrio amarillo con el marcador y la regla. Sostenga con una mano la regla y con la otra trace las líneas. Hágalas totalmente parejas y de igual tamaño.

7.- Corte las líneas con el corta vidrios y luego parta el vidrio cuidadosamente con una pinza para cortes rectos.
Corte una diez líneas del mismo color o más si es necesario.

8.- Haga cuadraditos pequeños con las tiras cortadas de vidrio amarillo. No es necesario que los trozos queden del mismo tamaño pues esto enriquecerá el diseño final.

9.- Rellene el interior del circulo con estos cuadraditos amarillos colocándolos uno por uno con unas pinzas o con los dedos hasta llenar todo el circulo interior que rodea el ángel. Ubíquelos de tal forma que n o queden huecos demasiado grandes que afean el diseño. Recuerde dejar un espacio lo suficientemente amplio para colocar la cabeza del ángel.

10.- Parta piezas triangulares o con formas diversas de vidrio azul y péguelas en el exterior del diseño, sin dejar grandes espacios hasta completar todo el exterior del diseño.

11.- Corte una pieza redonda de vidrio naranja y péguela en la parte que corresponde a la cabeza del angelito.

12.- Mezcle el cemento blanco con agua y revuelva bien con una cuchara hasta formar una pasta homogénea, que no esté ni muy aguada ni muy espesa. Prepare suficiente mezcla para aplicarla en toda la bandeja y hágalo en una sola pasada para que seque parejo. Recuerde no dejar el proyecto a la intemperie, así evitará que se formen figuras y grietas.

13.- Esparza con una cuchara o una espátula la mezcla sobre toda la superficie de la bandeja. Utilice el elemento que más se acomode para trabajar.

14.- Déle golpecitos a la bandeja para que el cemento se esparza y se asiente mejor. Luego, coloque las pepas rojas en el lugar que se indica, según el patrón o su gusto. Limpie con la mano, o esponja húmeda. Los vidrios para ubicarlos y para asegurarse de que ninguno de ellos queda perdido debajo del cemento.

15.- Deje secar perfectamente por 24 horas, luego limpie con un trapo húmedo vidrio por vidrio para retirar los excesos de cemento. Limpie bien los bordes de la bandeja y píntelos a gusto. AL terminar la aplicación, ponga un trapo húmedo o bien escurrido sobre el cemento para que seque sin cuartearse. Puede pintar con pinturas vinílicas el cemento y resinarlo.

ver

Patrón

Nota: Antes de inicial el vitromosaico, prepare la madera aplicando dos capas de sellador lijable, deje secar muy bien y lije posteriormente.

Para que el pegamento blanco fije bien, apliquelo en la pieza y déjelo secar unos momentos antes de colocarla en la bandeja





1594 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileElecciones Parlamentarias Chile

Elecciones Parlamentarias Chile