Mochila tejida a crochet con flor

linda mochila ideal para adolecentes


Materiales:

  • Fibra acrílica finita tejida triple (una hebra de cada color), 120 gr. en color bordó, 50 gr. en color fucsia y 40 gr. en color rosa.
  • 1 broche de presión
  • Aguja de crochet N° 4, N° 6 y de acero N° 0.

Puntos Empleados:

Punto cadena: medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto enano y punto cangrejo

Punto fantasía: seguir el diagrama.

Procedimiento:

Base: Con 3 hebras (una de cada color) y ag. N° 6, tejer una cadena de 29p., más lp. para girar. Continuar siguiendo el diagrama de la base, tejiendo en redondo y uniendo cada vuelta con 1p. enano. Al terminar la 5° hilera unir con 1p. enano, quedan 90p. Cortar las hebras y rematar.

Mochila: Con 1 hebra de cada color y ag. N° 6, tejer una cadena de 90p., más 2p. para subir. Continuar en punto fantasía siguiendo el diagrama del mismo. Al tener 25 cm de altura, cortar las hebras y rematar.

Tapa: Con ag. N°4 y 2 hebras de bordó, hacer una cadena de 25p. más 1p. para girar y tejer en medio punto. Al tener 7 cm de alto, disminuir 1p. (2 medio p. que cierran juntos) de cada lado a 1 p. del borde, en todos las hileras del derecho, 3 veces, quedan 19p. Terminar bordeando todo el contorno con 1 hilera de medio punto. Cortar las hebras y rematar.

Flor: Con 1 hebra de fucsia y ag. N° 0, tejer 6p. cadena y unir cori 1p. enano, formando un anillo. Seguir de acuerdo al diagrama de la misma, trabajando en redondo. Al finalizar la 4° hilera, unir con un p. enano, cortar la hebra y rematar.

Tira: Con 2 hebras de bordó y ag. N°4, tejer una cadena de 7p. más 2p. para subir. Continuar en punto media vareta, haciendo 2p. cadena para subir en cada hilera. Al tener 150 cm de alto, cortar las hebras y rematar.

Armado y terminación: Coser la mochila, uniendo las letras. Sujetar la base al borde inferior de la mochila, tejiendo con 2 hebras de bordó y ag. N°4, 1 hilera de medio p. y otra en punto cangrejo. La costura del cuerpo debe quedar en el centro de la parte trasera. Cortar las hebras y rematar. Coser la tapa en el borde superior de la mochila, sobre la parte trasera y pegar ¡a flor en una esquina. Con 2 hebras de bordó y ag. N°4 hacer una cadena de 1 metro, cortar las hebras y rematar. Pasarla en el borde superior entre el p. fantasía de la mochila para fruncir. Aplicar el broche de presión, una parte sobre el lado interno de la tapa y la otra en el frente de la mochila. Doblar la tira por la mitad y coser con pequeñas puntadas, cada extremo de la tira a cada lado del borde inferior de la parte trasera de la mochila. Fijar el centro de la tira en el borde superior de la parte trasera.

ver Diagrama

ver