Los secretos de el espatifilo

Es una excelente planta de interior veraniega: florece desde marzo hasta septiem


Es una excelente planta de interior veraniega: florece desde marzo hasta septiembre y es una de las que mejor se adapta al cultivo hidropónico, muy práctico en vacaciones. Consiste en cultivar las plantas sin sustrato, con gránulos de archa capaces de retener el agua y no necesitar riego durante meses.

Para mantener la flor durante más tiempo, puedes cortar la inflorescencia para que no manche de polen a la parte blanca; la inflorescencia es la agrupación de flores minúsculas que forman una columna amarilla; esa es la verdadera flor. La parte blanca, denominada espata, es una bráctea, es decir, una hoja que modifica su color para atraer a los insectos ante la falta de atractivo de la verdadera flor.


Colócala en un sitio claro, pero tolera mejor cierta peruimbra que la proximidad de una ventana sin protección. Además, se adapta muy bien a las variaciones de intensidad luminosa.

Mantén una temperatura estable alo largo del año, entre 18 y 25° C, y nunca por debajo de los 16° C durante el invierno.

Riega con moderación, incluso enprimaveray verano, y siempre con agua blanda a temperatura ambiente. A partir de octubre reduce los riegos, porque empieza su periodo de reposo.

Agradece pulverizaciones en días cálidos o humedecer el aire indirectamente. La sequedad ambiental es uno de sus mayores problemas.