Chile » Región » Pajaritos » Tejidos » Otros » Jueves 14 de Marzo del año 2013 / 12:00 Hrs.
tejido encaje del solo tela de araña como se le conoce
lindo paño o carpeta con esta tecnica pipo tejido a telar...



Materiales:

  • Hilo carmencita
  • Aguja de punta roma # 6 u 8
  • Alfileres
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Base blanda

Procedimiento:

1 Traza un círculo sobre Pa cartulina y divídelo en 32 partes o más, siempre en número par, dependiendo del tamaño que quieras realizar la labor. Marca con un lápiz Pos puntos y después de tener las particiones requeridas, pon un alfiler en cada punto demarcado.

2. Ubica el hilo en cualquier punto del círculo para empezar a formar la trama; deja unos centímetros de hilo de más. A partir del punto escogido, lanza el hilo hacia el otro extremo y crúzalo un punto a la izquierda; evita que ¡a hebra se enrede al envolvería en el alfiler.

3.. Regresa nuevamente la hebra al extremo de inicio y envuelve el alfiler del lado derecho. Repite los pasos 2 y 3 hasta completar la trama del círculo, teniendo cuidado de que todos los puntos queden cogidos. No tiemples la hebra para facilitar el paso de la hebra en los pasos sucesivos.

4.. Ahora, trabaja el centro de la labor. Para ello, empieza a zurcir las hebras de base, tomándolas de dos en dos, o de una en una, en puntada de zurcido, es decir, pasando la aguja por encima y por debajo. En este paso es importante que hundas los alfileres por completo en la superficie blanda, para evitar que el hilo se enrede.

5. Trabaja la primera vuelta de puntada de zurcido y cuando la completes, tensa el hilo y organiza las hebras. Continúa elaborando la segunda vuelta siguiendo el mismo procedimiento, ten cuidado de que la hebra que está por encima pase ahora por debajo.

6. Para elaborar la tercera vuelta, toma de la trama un hilo por debajo y otro por encima para hacer el zurcido. Durante este proceso, entreteje en el zurcido el cabo de hilo inicial, tomándolo y tejiéndolo como una hebra más de la trama.

7. Para la siguiente vuelta, sube el hilo y toma una hebra del último par y una hebra del primero y únelas con nudo de testón.

8.- Para empezar a elaborar las estrellas, trabaja con ocho hilos. Cuenta cuatro hebras por encima y cuatro por debajo para realizar el zurcido y devuélvete. Continúa trabajando de esta manera el zurcido para darle forma al tejido.

9. Cada cuatro pasadas de zurcido, disminuye una puntada para que el diseño quede en escala. Trabaja cada punta de la estrella individualmente y sin templar demasiado el hilo, siguiendo el mismo procedimiento.

10. Para seguir elaborando la siguiente punta de la estrella, pasa la aguja por entre la hebra que forma la parte recta de la figura, como se aprecia en la fotografia. De esta forma se remata la hebra y se procede a cortar para iniciar la siguiente estrella.

11. Para iniciar la siguiente punta, empieza a zurcir de la misma forma que trabajaste en el paso anterior; introduce la punta de la hebra dentro del mismo tejido para esconderla. Sigue el mismo procedimiento hasta que completes las ocho puntas de la estrella.

12. Cuando finalices todas las puntas, empieza a cerrarlas con nudo de festón de dos en dos por el contorno de la labo formando las V’. Para cerrar la puntada, introduce la aguja por la punta recta de la última estrella hecha y remata la puntada.

13. Una vez finalizado el tamaño deseado del tejido, quita los alfileres enfrentados, para evitar que se deforme la manualidad. De esta forma queda terminada la primera parte de la labor.

• Para tomar la medida de la cantidad de hilo que vas a utilizar para hacer la trama básica y evitar añadidos, multiplica el diámetro del círculo por 10 y súmale la mitad de ese resultado.


Nota : REalizar cuantas requiera, dependiendo del tamaño del proyecto.



ver







2470 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile