Chile » Región » Paloma » Madera » Técnica de pintura » Miércoles 29 de Agosto del año 2012 / 10:23 Hrs.
Como restaurar un mueble antiguo, y dejarlo renovado
Pasos a seguir para restaurar un mumeble y dejarlo como nuevo y con estilo...



Materiales:

  • Esponja de alambre grueso
  • Emulsión sedosa para la base
  • Glaze treslúcido (pintura con acondicionador)
  • Pintura de coor ocre oscuro
  • Brocha para rastrillado
  • Taza para mezclar
  • Brocha común

Procedimiento

1.- Para retirar cualquier rastro de barniz de la madera, utiliza un removedor químico comercial. Aplícalo y déjalo actuar por unos minutos, hasta que penetre. Luego frota con una esponjilla de alambre, en todas las direcciones. Limpia y repite el procedimiento.

2.- Aplícale a la pieza una base de color; luego cúbrela totalmente con pintura para madera a base de aceite. Después agrega el glaze de la siguiente manera: revuelve dos cucharadas de glaze acrílico con una cucharadita de pigmento de color ocre oscuro. Por último, adiciona un poco de agua hasta que obtengas una consistencia cremosa. Recuerda que esta mezcla debe quedar más oscura que la base.

3.- Aplica una capa de la mezcla anterior por secciones pequeñas. Pasa por encima, en una sola dirección, una brocha de cerdas largas para rastrillar. Luego retire los sobrantes de pintura de la broche con un paño. Si quieres un mejor efecto, presiona más fuerte las cerdas de la brocha. Si cometes algún error, limpia con un trapo húmedo antes de que la mezcla se seque y comienza de nuevo. Deja secar completamente el mueble y ponle unos pines decorativos en la puerta.

ver






2701 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile