Juego de bolos hecho en casa con tela

figura de vaca para jugar bolos


Materiales:

  • 50 cm de terry de colores amarillo anaranjado, azul claro, azul oscuro, rojo, rosado y verde
  • Relleno acrílico
  • Ojos de cristal núm. 40
  • Grape núm. 16
  • Nariz ovalada, ref. NS2O
  • Grapa núm. 9
  • Hilo de coser blanco
  • Tijeras. papel tránsfer y lapiz

Vaca:

1. Pasa los moldes de la vaca, a los diferentes colores de tela. Para dejarlos bien definidos, emplea el papel tránsfer o papel carbón y el lápiz. Una vez que definas cada molde, recorta las piezas. El cuerpo para todos los animales será el mismo. Por eso, sólo debes pasar los moldes al color del terry correspondiente. Para la vaca, los colores son base, rojo; patas: azul y verde; cuerpo, brazos y hocico: rosado; cabeza: amarillo; orejas: amarillo y rosado; cachos: rojos.

2. Cose las piezas por el revés y deja la punta a 2 mm del borde. Guíate por los moldes. En ellos se indica qué lados debes unir.

3. Cuando vayas a empalmar las partes del cuerpo, cose primero los laterales y las patas; y por último, la base. Las medidas deben ser exactas, así evitarás que la figura se encoja.

4. Cuando hayas finalizado de coser las partes que conforman la vaca, voltéalas al derecho y rellena previamente los cachos y los brazos.

5. Las orejas llevan el color rosado adentro; y el amarillo, en la parte posterior; al unirlas a la cabeza, dóblalas un poco. Antes de unir la cabeza al cuerpo, cósele los brazos.

6. Une las partes que forman los cachetes de la vaca y pega el hocico que va en terry de color rosado. Cose por las zonas demarcadas.

7. Cose el cuerpo a la cabeza de la vaca y deja en la parte posterior un orificio para insertar el relleno acrílico. Si lo prefieres, antes de unir las piezas, coloca en la base un círculo de cartón piedra del mismo diámetro para que la figura adquiera más estabilidad.

8. Coloca los ojos y la nariz. Para los primeros, abre un orificio justo donde terminan las uniones de la cabeza, inserta el ojo y refuerza por detrás con las grapas. Haz lo mismo con la nariz, sólo que en los extremos de estas piezas, debes enrollar un poco de relleno, para que la grapa quede firme.

ver

molde vaca