como decorar con pintura un chaleco de algodón

tecnica pintura sobre tela


Materiales:

  • Chaleco de algodón
  • Pintura para tela de color blanco opaco
  • Pincel sintético plano Nº 12 y palera

Procedimiento:

1.- Humedecemos el pincel sintético plano Nº 12 en agua y cargamos una de sus puntas en pintura para tela de color blanco opaco. Damos una o dos pinceladas sobre una paleta y comenzamos a plasmar el pétalo superior de una rosa en un lateral chaleco.

2.- En adelante para cada pincelada repetimos el humedecido y cargado depincel. EL lado manchado de color lo mantenemos siempre hacia arriba. Presionamos realizando dos o tres giros sore el eje de la punta que no lleva pintura y concluimos el movimiento.

3.- Bajo la primera flor iniciamos el pétalo más alto de una segunda. Sobre la primera hemos hecho tres hojitas con un solo movimiento de pincel cada una. El tallo el también un solo trazo, dejando más cantidad de blanco el principio

4.- Esta segunda flor está más abierta, por lo que lleva más pétalos. Los del centro los realizamos sólo con dos giros de pincel. Los exteriores son más pronunciados, y al estar vencidos hacia adelante dejamos el lado del mechón manchado hacia abajo.

5.- Los pétalos más cercamos a nosotros van más cargados de blanco, lo que refuerza la sensación de proximidad

6.- TRazamos un tallo para nuestra nueva rosa, de donde brotan tres hojas de buen tamaño. Los hacemos en dos tiempos, una pincelada para cada lado. Presionamos, realizando tres o cuatro ondulaciones, y llevamos el pincel haciendo un pequeño giro.

7.- Plasmamos una flor bajo las dos anteriores, aún más crecida. Es cuestión de distanciar un poco más los giros en los pétalos. LAs hojas pequeñas surgen de un movimiento ágil en forma de coma.

8.- Añadimos aquí y alli alguna rosa pequeña, así como otras hojas más esquematizadas a semejnaza de las primeras. MArcamos líneas o filamentos equilibrando la composición.

9.- Subimos ligeramente el tono del primer término matizando con blanco en los pétalos de la rosa más cercana para crear profundidad y volumen.

10.- La amplia gama de grises que se consigue al diluir  progresivamente el blanco en el mechón del pincel logra un acabado impecable. Tras dejar secar la prenda 24 horas, se plancha del revés sin vapor durante 2 ó 3 minutos para fijarla.

11.- Lo bonito de esta técnica, a parte del resultado individual  de cada realización , radica en conjuntarla con otros complementos, destacando así el doble.

ver

ver 1