Elaboración de un collar paso a paso

Accesorios para el cuello


Para estar a la moda y lucir elegante no necesitas disponer de piedras preciosas y finos metales. La tendencia actual exalta materiales de uso artesanal que se adaptan al gusto y al bolsillo de cada persona. Con un poco de tiempo y una pequeña inversión, tú misma puedes elaborar accesorios como este collar.




Materiales

- 1 cierre de rosca
- 2 onzas de mostacilla del color que desees
- 2 onzas de canutillo del mismo color
- 1 onza de chaquirón del mismo color
- 9 cuentas grandes
- hilo del mismo color de los materiales
- aguja para mostacilla
- enhebrador

*Todos estos materiales los encuentras en diferentes tiendas de manualidades.

1. Paso a paso... Con ayuda del enhebrador pon en la aguja un hilo de 120 centímetros de largo. Une los extremos, anuda y comienza a insertar los elementos. Alterna cinco unidades de mostacilla y un canutillo. Es conveniente colocar la mostacilla y los canutillos en pequeñas bandejas que te permitan tomarlos con facilidad.



2.Después de tres series de mostacilla y tres canutillos, inserta uno de los ganchos del cierre, ajústalo y reanuda la secuencia de ensamble, pasando nuevamente la aguja por la mostacilla y canutillos ya insertos.




3. Cuando el collar haya alcanzado el largo necesario (según el diámetro de tu cuello), introduce el otro gancho del cierre y haz un nudo triple pero no cortes.





4. Ajusta el cierre introduciendo la aguja ³de regreso² por las últimas diez unidades insertadas (mostacilla y canutillos). Haz un nudo triple y corta.






5. Une los extremos para identificar el punto medio del collar. Introduce la aguja con hilo dos centímetros antes del punto central, sácala justo en el medio y comienza a insertar los elementos alternándolos así: un canutillo, cinco unidades de mostacilla, un chaquirón, cinco unidades de mostacilla.





6. Después de tres series inserta una cuenta y una unidad de mostacilla que servirá como ³tope² y regresa al punto de partida pasando la aguja nuevamente por los materiales insertos en el colgante.





7. Avanza un centímetro hacia la derecha pasando la aguja nuevamente por un canutillo o cinco unidades de mostacilla. Repite la secuencia anterior, pero omitiendo las últimas unidades, de manera que este colgante quede más corto que el anterior. Repite la operación, hasta completar cinco colgantes gradualmente más pequeños.




8.Regresa al punto medio del collar pasando la aguja nuevamente por la mostacilla y los canutillos (no los colgantes). Si los agujeros se han estrechado demasiado, haz un nudo triple y corta. Repite el paso número 7, hasta tener un total de nueve colgantes.




9. Al finalizar anuda, pero no cortes. Pasa la aguja por 10 ó 15 unidades más avanzando hacia el extremo del collar, vuelve a anudar y corta.