Chile » Región » La Higuerita » Papel y Cartón » Decoración » Miércoles 11 de Mayo del año 2011 / 11:04 Hrs.
tecnica del papel moldeado
TAza y tetera en papel modelado...



Materiales:

  • Diferentes moldes de plástico de los que se utilizan en chocolatería
  • Servilletasd e papel blancas (sin dibujos de colores
  • Loción fijadora preparada.
  • Pinceles chatos planos y redondos de cerda dura de diferentes tamaños
  • Papel de lija suave de agua Nº 240 y 600
  • Tijeras, tijeritas y cutter
  • Aceite comestible, es decir de cocina
  • Pintura al talex.

El papel moldeado, mas conocido com " Molding paper", es una técnica novedosa que nos brinda la oportunidad de dejar volar la imaginación, ya que puede aplicarse tanto en tarjeteria, como en la confección de cajas, cuadros, etc.

Una vez adquirido los conociminetos necesarios, y a medida que vaya dominando la técnica, comprobará que ésta ofrece multiples posibilidades y que, combinandola con otras técnicas, se logran unos excelentes resultados

Por su bajo costo y su facilidad de realización, sin duda el papel  moldeado será una de sus técnicas favoritas

Los moldes que normalmente se usan para hacer figuras de chocolates son los que se emplean para la técnica del papel moldeado Los más recomendables son los transparentes poeque permiten ver que el trabajo queda perfecto, pero tambien se obtienen buenos resultados con los opacos.

 Para preparar la loción fijadora, en un frasco limpo mezclar bien dos partes de agua por una de pegamento blanco, con una cucheradita de cloro concentrado, o una cucharada del normal; agitar y ...listo
           
Es mejor usar pinceles de cerda sintética ya que resisten más al cloro que loas naturales. Después de utilizarlos, deben mantenerse limpios enjuag´sndolos sólo con agua.

Las servilletas deben ser blancas sin ningún tipo de estampado; también puede utilizarse papel de cosina o papel higiénico. En todo caso es necesario que sea un papel poroso y suave, que se rompa al primer tirón y que forme un poco de pelusa en los bordes al cortarlo. Los papeles rígidos y satinados no funcionan.
Con respecto a als tijeras, se precisa una tijera normal de modista y otra más pequeña y puntiaguda; se necesita además un cutter para cortar y recortar los borde.

El aceite sirve para lubricar los moldes, sindo el de cocina el más recomendable; se aplica ampapando una servilleta de papel con un poco de aceite y pasandla en todos los recovecos del molde.
Suponiendo que se u tilice un molde de yeso, es preciso usar aceite de linaza o glicerina para poder desmoldar más facilmente.
Con la pintura al latex se obtiene una textura aterciopelada y más opacidad, lo cual es muy agradable tanto a la vista como al tacto

Las lijas suaves comunmente conocidas como de agua ayudarán a eliminar las asperezas que suelen aparecer despues de desmoldar. Se precisan los Nº 240 y 600

Si no dispone de pintura al latex puede sustutuirla por acrílica o vinílica; también dan buenos resultados.

TAza y tetera en papel modelado

1.- Lubricar los moldes con aceite, retirando el sobrante conun papel absorbente limpio. Aplicar la loción fijadora con el pincel grande a todos los trozos de servilleta que se van superponiendo hasta rellenar el molde. Dejar secar 24 horas y edsmoldar.

2.- Lijar bien antesd e dar una mano pintura al latex blanca, y luego colorear con pintura acrílica como sigue: pintar la superficie de ambas piezas en tonos cremas, y dejar secar; sombrear después con el gris y dar color rosa a la flor y verde a las hojitas.

3.- REcortar las figuras en papel grabado, cortar un rectangulo de 36 x18 cm y doblarlo por la mitad obteniendo una tarjeta cuadrada. En la cara principal , centrar y pegar una blonda  roja en forma de corazón. Encima de la blonda, pegar la tetera y la taza; por último, fijar el adorno en el centro del corazón

ver






4918 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile