Chile » Región » La Pesca » Madera » Técnica de pintura » Lunes 9 de Mayo del año 2011 / 11:58 Hrs.
como renovar un esquinero
dando vida, luz, color a un viejo esquinero ...



Materiales:

  • Esquinero para reciclar
  • Espátula
  • DEcapante en gel al agua
  • Papel film y fondo blanco
  • Cinta de emmascarar
  • Destornillador
  • Esponja de trama cerrada
  • Acrílicos: blanco, amarillo de cardmio, ocre amarillo, verde de cadmio, oro antiguo, amarillo tostado, Burgundy, tierra de sombra tostada
  • Liquido glaseador
  • BArniz en aerosol
  • Goam eva
  • Pinceles: chato  suave, linner, angular para flotado y esfumador
  • Diseños de  mariposas en papel
  • Tijera
  • Barniz acrílico semimate.

Procedimiento:

1.- Usar un destornillador par retirar la tapa del mueble. Pincelarlo con decapante; dejar actuar aproximadamente 20 minutos. REalizar este procedimiento de a un lado por vez.

2.- Pasar una espátula sobre el mueble para ir arrastrando el decapante y la pintura. Limpiar la superficie con un trapo humedecido en agua. Aplicar el fondo blanco y dejar secar.

3.- Mezclar blanco con una pizca de ocre y otra de amarillo de cadmio hasta formar un tono tenue. Pintar el mueble y dejar secar. CArgar el pincel con una parte de agua y otra de glaseador, pasarlo por la tapa.

4.- Colocar sobre un papel en forma separada ocre amarillo y la mezcla de amarillo tostado con una pizca de blanco y amarillo de cadmio. Aligerar cada color con agua hasta que la preparación esté a punto tinta.
CArgar el pincel con el ocre y dar pinceladas separadas; luego hacer lo mismo con el segundo color.
Cubrir los lugares que quedaron cin color con amarillo de cadmio.

5.- Esfumar con el pincel específico en el sentido de las pinceladas y luego en forma transversal.

6.- Inmediatamente, apoyar un trozo de papel film y presionar con las manos. A continuación, tomarlo por un extremo y retirarlo con cuidado. Pasar nuevamente el pincel esfumador.

7.- REalizar el procedimiento del paso anterior sobre el mueble. Esfumar con el pincel específico.
Encintar la tapa dejando 5 cm aproximadamente del borde hacia adentro.

8.- Colocar con un pincel, en forma separada, oro antiguo y burgundy. CArgar una esponja de trama cerrada con los dos colores y esponjar el borde, rotándola.

9.- Encintar nuevamente desde la cinta hacia adentro a partir de 5 milimetros. Cargar la esponja de trama cerrada con oro antiguo y esponjar los espacios sobre las cintas; seguidamente, retirarlas.

10.- Cortar un rectangulo de gma eva con los dos lados myores en forma dentada pequeña. A unos de ellos recortrle las puntas.

Nota: Para realizar este tipo de sellos es importante que la goma a utilizar tenga aproximadamente 3 mm de espesor para poder amnipilarla con facilidad. Una vez usada lavarla con agua y jabón antes qu ela pintura se seque.

11.- Enrrollar el rectangulo y ajustarlo con una bandita elástica. Dispones separadamente sobre un pincel: blanco, burgundy y la mezcla de burgundy con algo de blanco (para formar un rosa).
Apoyar la goma eva del lado más grueso sobre el burgundy y comenzar a producir la glicerina en la ochava del esquinero; ponsear en forma de abanico e ir afinando hacia la punta.

12.- Tocar la ros con la goma eva del lado dentado fino y ponsear po rsectores sobre el burgundy, dejando algunos libres para ver el color de base.

13.- CArgar la goma eva con blanco ( del mismo lado que en el paso anterior) e iluminar algunas zonas. Dejar secar.

14.- Cortar hojitas de goma eva, cargar el pincel con verde de cadmio y pintar la mmitad de la hoja: la otra, con la mezcla de verde de cadmio más una pizca de amarillo tostado.

15.- Apoyar el sellito de la hoja de goma eva al lado de la glicerina y presionar para transferir la forma.

16.- Hacer un aclicerina y hojas en cada vértice inferior de cada lateral del esquinero. Tomar la fotocopia de las mariposas, huemdecer en agua caliente la bolsita de té y teñir el diseño. Dejar secar.

17.- Recortar las mariposas

18.- Cargar el pincel con barnniz acrílico semimate y pincelar sobre el lateral del esquinero: apoyar la mariposa y pasar nuevamente el pincel para adeherirla.

19.- Humedecer el pincel con agua y retirar el excedente sobre un paño de cocina. Cargar la mitad de las cerdas con tierra de sombra tostada y pincelar sobre un papel para esfumar; seguidadmente, bordear las ariposas con técnicas de flotado.

Nota: Detalle de terminación: REalizr las antenas de als amriposas con el linner y acrílico tierra de sombra tostada. Mezclar 1 parte de acrílico tierra de sombra con dos de glaseador y sombrear  los bordes de los laterales del esquinero con un aesponja. Pasar barniz en aerosol para dar mayor resistencia al mueble.

VEr 1

Ver 2





2513 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile