Chile » Región » La Vega » Tejidos » Crochet » Mujer » Martes 12 de Abril del año 2011 / 8:52 Hrs.
Como hacer pantuflas tejidas a crochet
lindas y comodas pantuflas tejidas a crochet, para niña, nuño, mujer ...



Para hombre :

Suela: sobre una cadena de 36 puntos tejer en punto vareta (la primera se reenplaza por 3 puntos cadenas)¨36 puntos en la sesquina, hacer 3 puntos vareta en el mismo punto cadena y volver por la parte de abajo  de l acaden abase , con 36 puntos vareta. En la esquina repetir el aumento haciendo 3 puntos vareta en el mismo punto de la base

Cerrar en redondo con un punto eneno. Continuar tejendo con redondo, haciendo dos puntos varetas que pican juntos en el primer y en el último de los 63 puntos vareta que se hicieron sobre la misma cadena de base en la hilera anterior. Cierra en redondo, y continua por 2 hileras más del mismo modo.

Para la alzada, proceder del siguiente modo; comenzar en el centro de uno de los extremos y hacer 28 p. vareta (el 1º se reemplaza por 3 p cadena), 9 p media vareta y de allí a la mitad del otro extremo, tejer en medio punto. Repetir pero en forma invertida(comenzando con medio punto luego p media vareta y al final punto vareta) para llegar nuevamente al punto de partida. CErrar en redondo. hacer del mismo modo 6 hileras. Cortar la hebra y rematar.

Capellada: Sobre una cadena de 13 p tejer igual qu ese indicó para la suela, también por 4 hil. Cortar la hebra y rematar.

Terminación: Bordear ambas partes con una hil. de medio punto. Unir la capellada a la base, con una hilera de medio punto. Terminar los ordes con una hilera de punto cangrejo.

Los Otros modelos:

Mujer: La capellada está hecha redonda, es decir no con cadena de base sino con 6 puntos cadena que cierran juntos (ver diagrama). Bordear los abanicos con lana color fucsia doble. Hacer la flor fucsia (ver dagrama) y sujetarla en el centro.

Niña: La penultima hil de al base (de la que forma el costado) reemplazarlas por una  hilera de ojalillos (ver diagrama). Ver diagrama para la capellada, que va bordeada por una hilera de emdio punto. Pasar por la hilera de ojalillos del costad de la cinta bebé. Atar con un moño atrás.

Niño: Varía la capellada: Toamr de cada costadon de la base, a la altura del empeine 12 p y tejer en medio punto, aumentando 1 punto de la punta para darle forma. De uno de los lados (derecho en un pie e izquierdo en el otro) con punto cadena distribuir 3 presillas . Coser los botones

ver






20940 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010