Chile » Región » La Pampa » Velas » Las formas de las Velas » Viernes 8 de Abril del año 2011 / 10:26 Hrs.
velas de angelitos de láminas de panal
Indas velas decorativas, pueden se para regalo...



Materiales:

  • secador de pelo
  • cuchillo cartonero
  • Láminas de cera panal
  • Una brocheta
  • Pabilo con chapitas metálicas.

Procedimiento:

1.- Comenzamos por fabricar nuestra vela base que va por debajo de la vestimenta, y esta puede ser una velo gorda a la cual se le rebajo la parte superior como la de la derecha, o se fabrica una vela cono como o de la izquierda.

2.- Luego ponemos los moldes sobre la lámina deseada y procedemos a cortarlas para ir vistiendo a nuestro angelito (los moldes que aparecen, están a tamaño natural y las vestimentas para pegarlas, se calientan con el secador de pelo antes de ponerlos y cuondo sus bordes estén blandos, es el momento de ubicarlcis en su posición).

3.- El rostro se puede moldear con parafina en un molde de plástico, o partiendo de una esfera de cera, moldear con los dedos o follarla.

4.- Cortamos trocitos largos de lámina de panal y con un secador de pelo lo calentamos un poco para que quede maleable y lo ponemos alrededor de a brocheta, luego lo sacamos en forma de resortitos o rulifos os que pegaremos en la cabecita de nuestro angelito. (para pegarlo se puede utilizar calor o un poquito de parafina calientel.

5.- Las decoraciones son creatividad del fabricante, ya que estas láminas ya sea las de panal o las lisas, se pueden trabajar fácilmente logrando verdaderas esculturas.

ver molde

Proceso







3804 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010