Chile » Región » Pichipillahuén » Decoraciones » Decoración para Baño » Miércoles 23 de Marzo del año 2011 / 12:00 Hrs.
Juego de baño con la tecnica patchwork
un toque decorativo para tu baño ...




Materiales:

  • Tela de algodón con estampados de cuadros y pepas en matices rosas y morados.
  • Tela antideslizante
  • musli grabado
  • Tela para forro
  • Guata prensada calibre 300
  • Tela para fusionar
    Lápiz
    Tiza
    Jabón
    Aguja
    Cartulina
    Hilo delos colores de la tela

Procedimiento

1.- TRansferir a la cartulina los moldes del juego de baño. Marque con lápiz, sobre el patrón del tapete, el diseño que se va a realizar. Siga el esquema de la fotografía

2.- REcote los triangulos en cartulina y deje una pestaña de 1 cm para costura. Márquelos en la tela según las combinaciones de color que quiera hacer. Es importante que la ubicación sea igual a la de la foto par aevitar desperdicios de tela.

3.- Ubique los triangulos según vayan a quedar organizados en el diseño; para evitar que se revuelvan, marquelos por el revés con un atela o un número.

4.- cosa a un centímetro de borde par ala costura los triangulos más pequeños de diferentes colores y estampados con puntada recta. Cada vez que termine una costura, ábrala con la plancha a temperatura media.

5.- Siguiendo el mismo procedimiento, una el triangulo grande con los que realizó en el anterior paso. Cuando tenga estos cuadros, empiecelos a unir para forar el tapete. El truco es abrir siempre las costuras.

6.- En la tela de amyor colorido recorte el rectángulo central, éste ya tiene el centímetro de costura. Las tres piezas deben quedar del mismo tamaño.

7.- Transfiera el conejo al pliego de patrones, tenga en cuenta que cada uno es proporcional a la pieza. Despues tracelo en la tela fusionable y recorte. Corte las orejas y la cara por aparte para evitar que quede muy grueso al momento de coser.

8.- Ubique las aprtes cortadas sobre la tela . recuerde dejarles 1 cm para que al fusionar pueda doblarse y no deformar el diseño.

9.- Con la plancha a temperatura alta, dobla hacia adentro con cuidado las partes rectas, pase un hilvan por las partes más curvas de la cara y recoja suavemente , esto le dará una terminación perfecta.

10.- REalice los mismo con la nariz y las orejas. Cuando las tenga listas , enhebre una aguja de punta fina y unalas con puntadas invisibles a la base del conejo. Pinte los bigote y los ojos con pintura para tela, pincel liner o mucropunta.

11.- REcorte los moldes del juego de baño en la guata dejando 2 cm de más para evitar que se recoja cuando se esté acolchando. Ponga los cuadros ya unidos sobre esta, y pase un hilvan corto y uniforme para demarcar los triangulos. REalicelo con hilo de color llamativo.

12.- Corte en la tela una tira de 6 cm x 3 m y una tira de guata de 3 cm x 3 m para el embone. Cierrelo con puntada recta hecha a máquina.

13.- Ponga la tela acolchada, el embone y la tela antideslizante derecho con derecho y pase la costura por en contorno. Deje un espacio de 5 cm para voltear. Saque las puntas con las tijeras.

procedimiento:

Diseño

molde





7483 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010