decoración de un jarrón con aerosol

con la tecnica del stencil


Materiales:

  • jarrón de bizcocho cerámico
  • Pinturas en aerosol: gris base(primer), rojo, amarillo, blanco, negro, azul, verde
  • Papel de diario
  • Torneta
  • Lija de grano fino
  • Acrílicos: negro, dorado
  • Pincel redondo, fino

Procedimiento:

1.- Lijar la pieza de biscocho con n alija de grano fino para quitar posibles imperfecciones de la superficie. Aplicaruna capa pareja de aerosol gris base pulverizando a una distancia no menor de 30 a 35 cm, para evitar chorreaduras. dejar secar.

2.- Pintar el jarrón utilizando los diferentes colores de aerosol. comenzar por el amarillo y luego aplicar en algunas zonas los tonos más oscuros como el rojo y uos toques de verde.
De este modo se crean zonas claras y otras oscuras que producen en efecto de contraste. Dejar secar.

3.- REcortar en papel de diario las diferentes siluetas de angeles, palomas y cintas. Humedecerlas con agua y apoyarlas sobre la pieza con ayuda de un pincel para que se adhieran , distribuyendolas sobre el jarrón de manera armonica. Quitar el exceso de agua con un paño seco y limpio, presionando muy suavemente sobre los recortes

4.- Pulverizar nuevamente la pieza con los diferentes colores, esta vez ubicando los tonos más claros sobre las zonas oscuras y viceversa. De esta manera se producirán nuevos contrastes de color al retirar los recortes de papel. Estos se deben quitar una vez que se haya secado la pintura , para evitar filtraciones.

5.- Con el pincel redondo y una mezcla de acrílico negro y dorado, pintar notas musicales a mano alzada en forma espaciada. Dejar secar. Lijar suavemente la superficie y volver a pulverizar la pieza con los aerosoles, creando claroscuros que unifiquen los tonos, evitando contrastes demasiados pronunciados. Dejar secar y lijar nuevamente para lograr un efecto desgastado.

proceso

Molde