Chile » Región » Nueva Toltén » Tejidos » Crochet » Hogar, Varios » Viernes 18 de Marzo del año 2011 / 9:27 Hrs.
cobija o colcha de colores tejida a crochet
Los diseños multicolores predominan en la decoración de tu habitación ...



Cambiar la imagen del dormitorio es sencillo. Sólo exhibe sobre las camas cobijas o mantas tejidas en distintos materiales. Los diseños multicolores predominan en la decoración.

Materiales:

  • Lana gruesa en las siguientes cantidades y colores: 650 g de negro, 100 g de blanco, 10 g de beige oscuro, 100 g de oro o dorado, 100 g de vino tinto, 100 g de azul clarisimo, 100 g de azul oscuro, 100 g de azul claro, 100 g de rosado medio, 100 g de verde medio, 100 g de verde claro, 100 g de gris, 100 g de turquesa, 100 g de amarillo claro y 100 g de amrillo fuerte.
  • Aguja: de crochet nº 5.5 mm

Madidas de la cobija: 1.38 cm de ancho x 1.84 cm de alto, cada motivo mide 5 cm de ancho x 5 cm de alto.

Como hacerlo

Forma esta manta con 1.008 motivos: 72 de cada color, ensamblados en diagonal. Une primero las tiras verticales; luego, las horizontales; y por último el borde.

Motivo: inicia con 5 cads. y cierralas con 1 p deslizado para formar un círculo.
 1ª vuelta(lado derecho) haz 3 cads (contadas con el primer p.a.), sigue con 2p.a., 2 cads., 3 p.a, 2 cads, 3 p.a. 2cads, 3 p.a. y 2 cads. Cierra y remata la vuelta con 1 punto deslizado. Guiate por el esquema Nº 1

Ensamble: Elabora la manta con 36 filas (alto) y 28 columnas (ancho). Es importante armarla sobre una superficie plana y amplia, para definir la ubicación de los colores y unirlos, luego, de manera definitiva.

Uniones verticales:

Primera Tira:  Con lana de color negro, teje 3 cads. iniciales, sostén dos motivos con los lados derechos juntos (hacia dentro) y empata las esquinas. Trabaja a través de ambos motivos e inicia la unión con 1 p. b. en cualquier espacio de las 2 cads.

Luego, haz 1 cad, y 1 p. b. en el mismo espacio. Prosigue con 5 cads., sostén los siguientes dos motivos (igual que en la primera unión) y realiza: (1 p. b., 1 cad. y 1 p. b.) en cualquier espacio de las 2 cadenetas del motivo. Repite estas indicaciones 34 veces más; al terminar, elabora 3 cadenetas y remata. (Observa el esquema núm. 2).

Tiras restantes: Sostén el lado derecho del siguiente motivo, frente al primer motivo que uniste. Con color negro, elabora 3 cads. en el espacio de las 2 cads. del lado opuesto a las uniones previas y trabajando a través de ambos motivos, teje: (1 p. b., 1 cad. y 1 p. b.) * 5 cads., sostén el siguiente motivo como se indicó anteriormente y realiza (1 p. ti, 1 cad. y 1 p. b.). Repite desde * 34 veces más, termina con 3 cads. y remata.

UNIONES HORIZONTALES

PRIMERAS DOS TIRAS: Con la lana negra, haz 3 cads., sostén los dos lados derechos juntos y trabaja a través de ambos motivos y en un espacio de 2 cads. que no se haya empleado en las uniones verticales, teje 1 p. b., 1 cad., 1 p. b. en el mismo espacio * 2 cads. Luego, elabora 1 p. deslizado alrededor de las próximas 5 cads., las que quedaron uniendo los motivos de las tiras verticales. Sigue con 2 cads,, sostén los siguientes 2 motivos de la próxima tira con los lados derechos juntos y haz 1 p. b., 1 cad. y 1 p. b. en el espacio de 2 cads. del motivo redondo. Repite desde * a través de la fila, trabaja 3 cads. y remata. (Observa el esquema núm. 3).

BORDE
1a vta.: con el lado derecho hacia ti, une el color negro con 1 p. b. en el primer espacio de las 2 cads. no trabajadas en las uniones anteriores. En la parte superior derecha del motivo ubicado en la esquina de la cobija, haz4 p. ti, todos en el espacio formado por las 2 cads. del motivo. Sigue con * 3 cads., 5 p. b. en el siguiente espacio de 2 cads., 1 cad., 1 p. b. en la última cad. de la tira de 3 cads., 1 cad., (4 p. b. en el siguiente espacio de 2.cads., 1 cad., 1 p. ti en la última cad, de la tira de 3 cads., 1 cad.) 24 veces. Continúa con 5 p. b. en el próximo espacio de 2 cads., 3 cads., 5 p. b. en el siguiente espacio de 2 cads., 1 cad., 1 p. b. en la última cad. de las próximas 3 cads., 1 cad,, (4 p. b. en el siguiente espacio de 2 cads., 1 cacL, 1 p. b. en la última cad. de las siguientes 3 cads., 1 cad.) 34 veces.

5 p.b. en el siguente espacio de 2 cads. Repite desde "hasta" una vez Termina la vuelta con 1 p deslizado hecho sobre el primer p.b.

2ª vta: Elabora 1 cad., 1 p.b. en el mismo p.y en cada p.b. y en cada cad. alrededor. Une con 1p. deslizado al primer p.b. Remata.

Detalles:

1.- antes de unirlos, distribúyelos por colores de 36 filas y 28 columnas.

2.- La tendencia que predomina para los tendidos de las camas son las figuras geometricas y los abanicos sencillos. Teje los bordes con dos vueltas de cadenetas y puntos bajos.

3.- Este diseño tiene la aprticularidad de que el derecho y el revés quedan completamente diferentes, Pues en esta última cara se observan las tiras negras que se tejen a medida que unes los motivos.

esquema 2y 1

esquema





20393 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010