Chile » Región » Río Grande » Tejidos » Crochet » Niño » Jueves 10 de Marzo del año 2011 / 8:20 Hrs.
botines para bebe tejidos a crochet
Para elaborar estos zapatos emplea cadenetas, puntos deslizados, puntos bajos, p...



Para elaborar estos zapatos emplea cadenetas, puntos deslizados, puntos bajos, pasacintas y punto cangrejo.

MATERIALES:

  • 1 ovillo de lana Coats Cisne Super Bebé color blanco, ref BC color salmóm Ref 2005 color azul claro, Ref 6005. Hilo para coser Coat Koban / Doct color blanco, Ref, 01700. 50 cm de cinta satinada de 5 mm de ancho. de los colores azul claro y salmón claro; 2 botones con forma de pescado
  • Aguja; de crochet núm 2 niquelada (1,75 rzan).

Puntos empleados: cadenetas, puntos deslizados, puntos bajos, punto altos, punto cangrejo y punto pasacintas. Tiempo de elaboración: 8 horas.

Procedimiento:

ZAPATOS AZULES:Comienza este modelo por la suela. Para ello, teje con el color azul 17 cad, más 1 cad al aire y voltea la manualidad. Luego trabaja 6 Vuelta más según el esquema 2.

Sigue con 5 vueltas en p. b., pero toma solamente la hebra de atrás del p. b. y cierra todas las vueltas con 1 p. b.

Punta de zapato (empeine): Feje 5 vueltas en p 5., trabamndo solamente sobre los 10 puntos centrales del fuerte del zapato. Remate el tejido con 1 p. deslizado.

Parte superior (caña del zapato): Comienza por la parte de atrás del zapato y teje alrededor una vuelta de pasacintas, que se trabaja asi: 1 p. a., 4 cads., salta 2 puntos y sigue con 1 p. a.4. cads.. etc.

En seguida, elabora 5 vueltas en p. b. Termina esta parte con 1 vuelta de punto cangrejo de color blanco.

Con el mismo blanco y punto de cangrejo cierra el empeine a los dos lados, pasando por la parte de atrás del zapato.

Finialmente, adornalos con los dos botones y entrelaza la cinta satinada; para hacerio. guíate por la fotografia.


ZAPATOS SALMÓN Y BLANCO: Con el color salmón, comienza a tejer la punta del zapato tejíendo 9 carl.. más 3 cads. al arre cara girar el trabajo. Elabore las dos primeras vueltas siguiendo el esquema hasta completar 28 puntos altos.

Continúa tejiendo en vueltas circulares, pero aumenta 1 p. b. a los lados así: 3 vueltas en color blanco y trabaja un total de 32 p.a. Cortinúa con 4 vueltas en color salmón, para un total de 36 vueltas; Icego haz 5 anillos en color blanco para un total de 40 p. altos y 6 vueltas en color salmon bara el mismo total de 40 p. altos,

Teje 5 vueltas en. p a. sin aumentos y alterne los dos colores para forar las rayas verticales Une los dos extremos.

Parte superior (caña del zapato): Comienza la parte superior o caña con 1 vuelta en forma circular en pasa cintas (1 p. a., 2 cads.. 1 p, a-,) dejar sin tejer 2p. a. y contnúa trabajando los dos colores por 40 puntos, cerrando cada vuelta con 1 p. deslizado por 5 vueltas. Alterne los colores y remate con una vuelta en color salmón y punto de cangrejo Firralza este provecto con las cintas.

Nota: cuando emplees cintas en prendas de bebé, asegúralas por detrás, con hilo y aguja puntiaguda. Así evitarás que el debe las suelte y se las lleve e la boca.

ver






12986 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010