Chile » Región » Los Nichos » Estampados, Esténcil » Madera » Martes 2 de Noviembre del año 2010 / 12:42 Hrs.
sencillo estarcido en bandeja de madera
Es aconsejable , dejar pasar un pas de días y aplicarle una capa de barniz prot...



Materiales:

  • Plantilla
  • Cinta de enmarcar
  • Tabla para cortar o un trozo de cartón
  • Papel liso
  • Cuchilla o cúter
  • Regla y cinta métrica
  • Lápiz y goma de borrar
  • Rotulador
  • Pinceles para estarcir
  • Servillatas de papel Platos viejos y de cartón
  • Disolvente adecuado
  • Aguarras

Procedimiento:

1.- Si la plantilla no viene recortada, fijarla con una cinta adhesiva sobre una tabla para cortar. Deslizar un papel liso debajo de la plantilla de cetato para ver el contorno del dibujo. con un cúter, recortar  las zonas que se pintarán. Cortar siempre en dirección a uno mismo, y en las curvas, girar la plantilla en lugar del cuter.

2.- Para evitar colorear la baertura equibocada, cubrir con cinta de enmascarar todas las zonas recortadas que no se deseen pintar de un determinado color. Al pasar el siguiente color, descubrir las aberturas por las que se quiera pintar enmascarar aquellas que no se desee usar.

3.- Medir la longitud del objeto a estarcir y marcar el punto medio9con un lápiz. a partir  de dicho punto y hacia los lados, calcular cuantas veces se puede repetir el dibujo sobre la superficie, marcando cada vez el largo de la plantilla. Acontinuación marcar el centro de la plantilla con un rotulador: De ese modo será más fácil alinear las plantillas con las marcas.

4.- Antes de empezar, práctica la técnica en un trozo de papel. Supergir la punta del pincel de estarcir verticalmente en la pintura. Cogiendolo como si fuera un lápiz, limpiar el exceso de pintura con una servilleta de papel hasta que quede prácticamente seco.

5.- Alinear la marca central de la plantilla con la del objeto o superficie a pintar. Fijar la plantilla con cinta adhesiva. Con un ligero movimiento circular hacia la izquierda, uy luego hacia la derecha, aplicar gradualmente la pintura.  Pintar desde el borde exterior hacia adentro y amplear pequeñas cantidades de pintura.

6.- En las zonas en que se quiera una tonalidad más fuerte, ir añadiendo capas finas de pintura en vez de empapar el pincel. Comprobar el trabajo de vez en cuando, despegando la cinta de enmarcar por una esquina y levantando la plantilla con cuidado.

7.- Cuando la pintura esté seca, despegar la cinta con cuidado y colocar la plantilla en la nueva posición. Filarla de nuevo, tomando como referencia  las marcas hechas a lápiz, y repetir el proceso.

8.- Al llegar a una esquina, colocar con cuidado la aprte correspondiente de la plantilla y fijar con cinta. Si la plantilla no incluyera ningún motivo par ala esquina, escoger parte del dibujo y disponerlo de modo que combine con el resto.

Es aconsejable , dejar pasar un pas de días  y aplicarle una capa de barniz protector


Nota: Si comete un error al cortar la plantilla, se repara el corte por ambos lasdos con cinta adhesiva transparente y vuelve a recortar.

ver proceso





3665 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile