Teja decorativa, con la tecnica decoupage

la certada combinación de servilletas y pinceladas logra un bello efecto.



Cualquier espacio será el centro de atención con este retablo, que además de elegancia inspira paz y tranquilidad. Note como la certada combinación de servilletas y pinceladas logra un bello efecto.

Materiales:

  • una teja de barro
  • Servilletas con motivos de paisaje y de patos
  • Acrílicos de colores café, azul rey y azul oscuro
  • Vinilo blanco
  • Pincel redondo
  • Pincel plano
  • Pincel de pelos
  • Pegamento para servilletas
  • Tijeras
  • Lija de grano fino.

Procedimiento:

1.- Tome la servilleta que trae estampados los patos y recorte la cenefa d ela parte inferior. Retire las capas posteriores y resérvelas.

2.- Ahora retire el centro de la servilletacon motivo de paisaje. Para ello, con el pincel impregnado con un poco de agua, moje un poco el contorno de la parte que va a retirar.

3.- Antes de que se seque la servilleta, rasque cuidadosamente con la mano el contorno que mojó en el paso anterior

4.- Limpie la teja con un trapo húmedo par aeliminar restos de polvo. Cuando se seque, aplique vinilo blanco en la parte cóncava de la teja.

5.- Determine el extremo que será la parte superior del proyecto; con el pincel plano y el acrílico azul rey haga suaves pinceladas para matizar el cielo.

6.- Separe las capas blancas de la cara estampada de la servilleta y deje sólo la parte decorada. DE esta maner apegará más fácil sobre cualquier superficie.

7.- Ponga la servilleta sobre la parte de la teja pintada de blanco. VErifique que el paisaje quede hacia arriba. con el pincel plano, esparza pegamento para servilleta de forma vertical y uniforme para que no queden burbujas y darle mejor adherencia.

8.- Pase la lija por los bordes de la teja para retirar los sobrantes de servilletas, lo que permitirá obtener un corte esacto de la cara estampada.

9.- Tome la cenefa que recortó en el paso 1 y péguela en las partes superior e inferior de la teja. con el pincel plano, aplique pegamento sobre las tiras decoradas, de dentro hacia afuera, para evitar que salgan burbujas.

10.- Siluetee los patos y peguelos en el césped del paisaje. Recuerde que es importante retirar las cubiertas posteriores de la servilleta.

11.- En la parte de la servilleta que retiró del centro (paso 2) pinte un vinilo azul oscuro para simular el agua. Aplique una capa abundante de vinilo y deje secar muy bien.

12.- Con la técnica de brocha seca y el pincel redondo  impregnado con un poco de vinilo blanco, separe esta parte del diseño con suaves trazos, para darle al agua una impresión visual de movimiento.

13.- Con el pincel de pelos y pintura blanca, en la técnica de brocha seca, haga trazos en sentido vertical y diagonal para dar la apariencia de una cascada.

14.- Con el pincel plano y el vinilo de color café pinte los bordes laterales de la teja. Pase dos capas de pintura, dejando secar durante 20 minutos, aproximadamente, entre una y otra aplicación.

ver proceso