Chile » Región » San Félix » Bisuteria y Abalorios » Aros y pendientes » Martes 14 de Septiembre del año 2010 / 15:42 Hrs.
pasos para realizar unos aros rusticos
Un diseño muy original. Los hilos alrededor de la espiral dan a estos pendients...



Un diseño muy original. Los hilos alrededor de la espiral dan a estos pendients una expresión de movimiento muy particular

Materiales:

  • 4 m aproximadamente de hilo d ecobre de 5 mm de grosor
  • un entorchador de hilo de cobre (o un pincho de barbacoa y un taco gordo de madera perforado de lado a lado con un agujero del grosor del pincho
  • cinta adhesiva de doble cara (solo si no tienes entorchador)
  • Un carrete de hilo de poliéster de coser de color granete.
  • 2 bolas de cerámica de 1cm con un agujero grande
  • 40 cm de hilo de alambre de 8 mm
  • un par de ganchos para pendientes
  • Alicate de corte y de punta redonda

Realización

Para la realización del pendiente primero haremos una espiral que iremos recubriendo lo hilo y, finalmente, colocaremos un abola y añadiremos el gancho.

1.- Coge el entorchador (o fabrica uno: perfora un taco de madera horizontalmente - para que puedas apoyar y girar un pincho metálico de barbacoa - y fijalo a tu mesa con cinta adhesiva de doble cara).

Corta 4m aprox. de hilo de cobre de 5mm., fijalo a la varilla de tal forma que al girarla, el hilo quede biensujetoal extremo. Comienza a girar la varilla formando una espiral de 24 cm. de longitud. Saca la espiral y córtala de dos trozos de 12 cm. cada uno (utilizaremos una espiral de 12 cm en cada pendiente).

2.- Corta 20 cm de hilo de alambre de 8 mm y dóblalo dandole forma de gota. Enfila la espiral que acabas de realizar y fija los extremos al hilo de alambre, retorciendolos.

3.- Coge la bobina de hilo de coser y ata el hilo con uno o varios nudos dobles al hilo de alambre, de forma que quede biensujeto. Comoenza a dar bueltas por cada un ade las anillas de la espiral pasando el hilo de arriba abajo y en sentido de las agujas del reloj, procurando no saltarte ninguna anilla.

4.- Continúa dando vueltas hasta completar el pendiente y remata el hilo con uno o varios nudos dobles. Puedes echar una gota de pegamento.

Coloca la bola en el extremo del hilo de alambre. Corta el hilo dejando que sobresalga unos 7mm. por encima de la bola para realizar una anilla. Para terminar, coloca el gancho del pendiente en la anilla.

5.- haz ahora el otro pendinete

Ver proceso
 





5983 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile