Chile » Región » Pedro de Valdivia » Manualidades para Cumpleaños » Otros » Viernes 10 de Septiembre del año 2010 / 10:39 Hrs.
souvenir para el primer cumpleaños en porcela fria niña romantica y femenina
el souvenir del primer cumpleaños, con una simpatica niñita con sombrero y perri...




En versión de niña, el souvenir del primer cumpleaños, con una simpatica niñita con sombrero y perrito, ideal para hacer en serie y poner en práctica la elaboración de pequeños detalles de tonalidades diferentes.

Materiales:

300 gramos de porcelana fria (cada souvenir)
1 esfera de telgopor Nº2
1 esfera telgopor Nº 1
1Esfera telgopor Nº 3
Oleo violeta, amarillo oro y siena natural
Témperas: celeste cyan, naranja fluo y blanco
Estecas
Cola vinilica
Palillo de madera
Marcadores celeste claro y azul
Microfibra negra y blanca
Polvo para petalos rosa
Palo de amasar
Base de telgopor de 10 cm de diametro
Cortantes redondos de 4 y 6 cm de diametro
Toallitas humedas

Procedimiento:

1.- Para el cuerpo: Modelar un rollo corto y dejar un extremo un poco mas ancho que será la base. Aplanarla, dejando el borde sin filos.

2.- Luego, dividir el medio desde la base para separar las piernas, cortando solo la mitad del alto.

3.- Redondear el corte con la yema de los dedos, y ahuecar con el pulgar de  base de ambos rollitos para ensanchar la botamanga.

4.-  Presionar con la esteca de punta curva, dibujando la colita; redondear con los dedos

5.- Afinar un poco la cintura para destacar la cola

6.- Realizar dos lineas paralelas con la esteca de cuchillo en la mitad d ela pierna, en sentido horizontal, simulando el nacimiento de la botamanga acampanada. Marcar desde ese sector los frunces.

7.- Para los zapatos: acer un óvalo levemene aplando y pegar el pantalón encima, levantando la zona delantera de las botamangas. De esta manera los zapatos quedan bastante escondidos debjo del pantalón.

8.- Marcar más arrugas y lineas simulando un dobladillo. Modelar la lagrima sin punta para el torso y pegar sobre el pantalón ya seco.
Para el parche en el zapato: estirar masa fina y cortar un rectángulo. Adherir a la masa aún fresca y con la esteca de costura marcar una linea simulando puntadas que unen el parche a la misma. Decorar el mismo con pequeños lunares.

9.- Para las mangas: Hacerun rollo con un inclinación. Ahuecar en la parte ancha con un apunta e insertar las manitos.

10.- Realizar ondas en el puño de la manga con un bolillo pequeño.

11.- Pegar a los lados del cuerpo dando el movimiento deseado.

12.- Para la cabeza: Con un aesfera Nº 3 realizar la cabeza básica. Pegar al cuerpo sujetando con un palillo de madera y cola vinilica. Para el cabello hacer una bolita y ahuecar en forma de  casco. Pegar con cola vinilica a la cabeza desde atras, y con la esteca curva texturar, realizando un peinado.

13.- Para la capelina: Estirar masa, cortar un circulo de 6 cm de diametro y ruletear el borde. Agragar en el centro una bolita aplanada con dos lineas cruzadas.

14.- Adeherir la capelina sobre la cabeza desde atrás y un poco de costado. Una vez seca la masa, dibujar los ojos con marcadores y colorear las mejillas con polvo rosado

15.- Agregar en las manos de la niña un elemento sencillos como detalle: una paloma, flores o un corazón.

16.- Para el cuerpo del perrito: hacer una prolongación con una esfera Nº 1. Modelar las patas traceras partiendo de una pera y las delanteras de un alagrima sin punta; dividir los deditos, redondear, y pegar al cuarpo.
Para la cabeza del perrito: Realizar un aesfera Nº 2 y la tecnica basica ; dividir el hocico con la linea vertical partiendo de la boca hasta la nariz: Para las orejas, modelar dos lagrimmitas, aplanar y texturar con la esteca curva pequeña. Pegar a los lados de la cabeza, dibujar los ojos y pegar la capelina (igual a la anterior pero más pequeña).

17.- Para la base: Forrar un recorte ovalado de telgopor de ambos lados con masa de 3mm de espesor. Con la esteca de punta curva realizar un adecoración de fantasía. Cortar mini flores y pegarlas a la base formando un grupo. Colocar en el centro de cada flor un aperla pequeña.

18.- Pegar con cola vinilica la niña y el perrito a la base

Procedimineto1

Procedimiento 2





7167 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile