Chile » Región » Hornitos » Manualidades Escolares » Otros » Jueves 22 de Abril del año 2010 / 21:49 Hrs.
paisaje es plastilina, una tarde en el campo
paisaje en tonos calidos, algo distinto...



Materiales:

  • Plastilina de colores blanco, amarillo, café claro y oscuro, naranja, gris, negro, azul y burdeo
  • Base de madera o de MDF
  • Lápiz
  • Palillos

Procedimiento:

1.- Trace sobre la madera con el lápiz una línea que defina el horizonte. Amase un trozcde plastilina de color blanco, haga un círculo y fijelo a la base de madera.

2.- Esparza con el dedo le plasfflina alre dedor hasta que la capa se adelgace, luego amase un pedazo de amarillo y esparza una segunda capa.

3.- Esparza plastilina café alrededor de las capas. A medida que amplíe el círculo, el color se oscurecerá. Continúe con el degradé hasta la línea del horizonte.

4.- Moldee tiras de color amarillo y café; esparza cada una con el dedo de manera horizontal a lo largo de la línea que trazó.

5.- Haga con un palillo una textura como de pasto en el borde cíe la ilnea horlzontaly delinee la silueta de las nubes.

6.- Mezcle la plastilina café con amarillo, no del todo, para darle vetas al nuevo tono y esparza con el dedo de manera circular sobre la silueta de los árboles.

7.- Trace con el palillo la silueta de los árboles y de la cerca; amase cilindros de café oscuro yfijelos para simular la estructura del árbol y la cerca.

8.- Mezcle el narara con blanco, haga círculo mediano aplanado y delinee con el palillo la silueta de la casa; fije esta parte en el centro del cuadro.

9.- Amase tiras de gris, inóldee un reotángulo pequeño y uno gfaflde; felos en el techo y con el palillo trace lineas verticales en la casa.

10.- Mezcle plastílina naranja con marrón para darle vetas al nuevo tono y haga con el pailllo movimientos circulares sobre la superficie, de manera que quede una textura rugosa simulando el follaje del árbol. Fllelo en el techo de la casa o en el lugar que desee.

11.- Mezcle la plastílina negra con blanco de manera vertical para que los tonos se mezclen un poco, moldee cilindros y f{jelos en la parte inferior del Cuadro para simçilar los alambres de la ceros.

12.- Moldee tiras delgadas da negro, fíjelas atravesando la serca y ponga peque ños pedacitos para simular la textura.

13.- Amase cilindros delgados de coior azll, marrón, amarillo y póngplos en la parte inferior del cuadro para simu lar la textura del pasto.

14.- Ponga detalles como flores y hojas de varins colores en la parte inferior para darle vida al cuadro.

Ver proceso1

VEr proceso 2





8632 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010