Confecciona un lindo almohadón hipopótamo

Para el armado del almohadón: unir la cabeza al cuerpo con puntadas escondidas


Materiales

  • Tela de algodón a lunares 50 cm
  • Vellón
  • Botones negros 2
  • Cinta de raso color fucsia 50 cm

Procedimiento

  1. Sobre la tela de algodón a lunares marcar los moldes del cuerpo, la cabeza, las orejas y la cola del hipopótamo. Para realizar los dientes marcar el molde sobre tela de algodón blanco. Cortar todas las piezas.
  2. Enfrentar los derechos de las telas de las orejas y los dientes. Coser con puntada recta por todo el contorno dejando abierta la parte inferior para dar vuelta ambas piezas. Reservar.
  3. Para la cabeza: ubicar las orejas en la parte superior pero hacia adentro y sujetar con alfileres. En la parte inferior colocar los dientes de la misma manera y coser por el contorno. Hacer un corte de 4 cm en la parte posterior de la cabeza y dar vuelta. Rellenar la misma con vellón. Para marcar la trompa hacer una costura a máquina en la mitad de la pieza. Luego rellenar con vellón la misma y cerrar el corte con unas puntadas a mano. Pegar 2 botones negros a modo de ojos, y en las orejas adherir dos moños de raso. Reservar.
  4. Para el cuerpo: enfrentar los derechos de las telas y coser por el contorno. Hacer un corte en la parte posterior, dar vuelta y rellenar con abundante vellón. Luego coser el corte realizado.
  5. Para realizar la cola, enfrentar los derechos de las telas, coser por el contorno y dejar la parte inferior abierta para dar vuelta. Reservar.
  6. Para el armado del almohadón: unir la cabeza al cuerpo con puntadas escondidas. De la misma forma, coser la cola al cuerpo y realizar un nudo en la mitad de la misma. Por último, coser un botón colorido.

Patrón del trabajo

  • http://www.utilisima.com/interna.php?IP=TVARTESANIAS&CP=DESDECASA