bolso confeccionado con semillas

para estar siempre estés a la vaniardia de la moda.


Un universo de creatialdad confluye en la elaboracion de los complementos actuales. Los modelos de fibras naturales disponen todo lujo de detalles para que siempre estés a la vaniardia de la moda.

Materiales

  • Semillas ojo de buey hembra o semillas alargadas con agujeros en los extremos
  • Chirillas o chisguas, o semillas redondas, pequeñas
  • Encendedor o mechero
  • Hilo de cáñamo

Procedimiento:

1.- Quema cuidadosamente una punta del cáñamo con el mechero para sacar una punta y facilitar el paso del hilo por el agujero de las semillas.

2.- Ensarta las semillas de acuerdo con el ancho del bolso que vayas a elaborar, de modo que las semillas queden una hacia arriba y otra hacia abajo. Enfilalas en número par para que te queden encontradas.

3.- Devuelve el hilo por el agujero de abajo de las semillas para llenar los espacios en blanco, insertando por los agujeros superior e inferior de las semillas hasta completar el ancho deseado. Haz dos piezas por separado.

4.- Al finalizar las piezas, ten en cuenta que la terminación debe ser triangular para fijar las asas. Ensarta cinco semillas y dismiriuye hasta llegar a una.

5.- Al completar el ancho y el largo deseados del ensartado de semillas, empata las piezas formadas para determinar el volumen del bolso. Igual que en el paso 3, une el orificio inferior con el superior de las semillas, para cerrarlo en la base.


Ver proceso