sisal para un bolso deportivo

paso para hacer un bolso con sisal


Por sus características de resistencia al peso y al roce la cuerda de sisal se presta magníficamente para la concepción de complementos personales, como bolsos y capazos, que a la vez de ofrecer las ventajas de su uso ofrezcan también la belleza de su aparente tosquedad campesina. Para este tipo de trabajos lo más recomendable es partir de una trenza, de tres o más cuerdas, cuyas vueltas iremos ensamblando con la simple ayuda de una aguja e hilo común para coser. Esa es la técnica más tradicional y la más rápida y práctica.
Confeccionaremos un bolso para colgar, de regulares dimensiones, y tendremos en cuenta la longitud que deberemos dar a la trenza. Aspectos importantes en el desarrollo del ejercicio van a ser: el comienzo de la base del bolso y la formación del ángulo que deberá formar con la pared. Demos comienzo ya a su construcción.


Materiales y útiles necesarios:

  •  cordón grueso de sisal
  • metro
  • tijeras
  • aguja
  • hilo para coser.

Procedimiento:

1.- Comenzamos haciendo un trenzado con cuatro hilos. Conviene que apretemos bien.

2.- Cuando hayamos trenzado lo suficiente, anudamos el extremo de los hilos.

3.- Damos comienzo a la construcción del bolso, cosiendo dos largos de la trenza en paralelo.

4.- Una vez formada la base plana, elevarnos la pared, cosiendo en oblicuo.

5.- El comienzo de la pared nos obliga a coser en ángulo con la base. Cada tira de trenza deberá quedar cosida a sus inmediatas inferior y superior. Alcanzada la altura deseada, añadimos unas asas.


ver proceso