Cinturón blanco de hilo de algodón, corteza de coco

Accesorio perfecto para lucir en verano


Este diseño marca la pauta a la hora de lucir accesorios trabajados a partir de materiales burdos y naturales. Es el complemento perfecto para llevar con vaqueros y pantalones casuales.

Materiales:

  • Chapa para cinturón elaborada con corteza de coco
  • Trozos de corteza de coco
  • Pegamento blanco
  • Hilo de algodón
  • Lana virgen e hilo de nailon
  • Tijeras y aguja

Procedimiento:

1.- • Corta seis tiras de ana, de 8 m de largo, e dóblalas por la mitad y sostenlas sobre una hebra de 20 cm, haciendo nudo de alendra. Con las cuatro primeras tiras haz un nudo plano, elabora las siguientes cuatro tiras y trabaja otro nudo plano. Repite el mismo nudo con las tiras sobrantes, para conseguir un conjunto homogéneo.

2.- Sigue trabajando el largo del cinturón con la misma secuencia de los nudos que elaboraste en el paso 1. Al finalizar, corta las tiras a ras, introduce la chapa en uno de los extremos y; con el hilo de nailon fíjala al cinturón; para ello elabora pequeñas puntadas procurando que no queden visibles.

3.- Para adornar el cinturón, fija trozos de corteza de coco distribuidos en diferentes partes así: toma una tira de hilo de algodón, haz tres vueltas, un nudo y jala. Añade en la punta del hilo de algodón un poco de pegamento, deja secar y pásalo por los agujeros de los cuadrados de corteza hasta llegar al tope del nudo.

4.- Ensarta el cuadrado en uno de los orificios del cinturón. Pasa de nuevo el hilo por el tejido y por un agujero del trozo de coco, da tres vueltas de hilo y jala. Corta el hilo sobrante y repite el mismo procedimiento, cruzando el hilo por el revés. Elabora el anudado por el derecho de la labor.

Ver proceso