Chile » Región » Cahuil » Pinturas » Acrílico » Miércoles 6 de Enero del año 2010 / 17:08 Hrs.
Ideas para pintar acrílico sobre madera
Piso pintado con naranjas y cerezas ...



Materiales:

  • Diseño
  • Banqueta de pino
  • Esponja o pinceleta
  • Pinceles chatos Nº 8, y 2
  • Pincel chato gastado
  • Pincel liner
  • Papel carbónico
  • Acrílicos: Blanco, verde manzana, amarillo d ecardmio, rojo claro, verde ftalo siena tostada, sombra tostada, negro, rojo oxido.

Procedimiento:

preparación: Teñir la madera con aguadas de color. Cubrir el asiento de la banqueta con verde manzana, extendiendo el color con una pinceleta o una esponja. Tonalizar las patas, intercalando el verde manzana con naranja. Dejar secar y transferir el diseño con papel carbónico.

naranjas:

A: Preparar una mezcla de amarillo de cadmio y rojo claro, y cubrir la base de la naranja con un pincel chato n°8. Con verde ftalo + amarillo pintar la hoja y con siena tostada el cabito.

B: Marcar una sombra sobre el contorno de la naranja con un pincel seco y gastado, con rojo claro + rojo óxido + pizca de negro. Descargar el color con movimientos circulares, siguiendo la forma de la fruta. Con siena tostada + pizca de negro, sombrear el nacimiento de la hoja.

C: Con un pincel liner y el acrílico a punto tinta, puntear toda la superficie de la naranja. Sobre el sector de luz aplicar amarillo de cadmio + blanco y en la zona del contorno, rojo claro + siena tostada + pizca de negro.

Media Naranja:

A: Pintar la cáscara de la naranja con amarillo de cadmio + rojo claro y marcar con blanco la separación entre los gajos. Para el interior de los mismos, aclarar con blanco la mezcla utilizada para la cáscara.

B: Con un pincel seco, marcar las sombras en los contornos de los gajos y la cáscara, con una mezcla de rojo claro + siena tostada. Extender el color, esfumándolo hacia el centro.

C: Iluminar el interior de los gajos con líneas finas desde el centro hacia afuera, utilizando un liner y la mezcla de blanco + amarillo. Pintar la gota en naranja e iluminarla con un punto en blanco.

Flor

A: Pintar de blanco los pétalos y con amarillo de cadmio + pizca de rojo claro el centro de la flor. Sombrear el nacimiento de los pétalos con un pincel seco y sombra tostada. Con el liner marcar la separación de los pétalos. Con rojo matizar el centro de la flor para dar volumen.

B: Con liner y sombra tostada, delinear los contornos de los pétalos. Acentuar con rojo óxido la sombra sobre el centro de la flor.

Cerezas:

A: Pintar las cerezas con rojo claro utilizando el pincel chato n°2. Con verde ftalo + rojo oxido y el pincel liner, delinear
el cabito. Sombrear un borde de la cereza con negro.

B: Iluminar el lado opuesto a la sombra marcando pequeños puntos en blanco con el pincel liner. También con blanco, iluminar el centro del cabito.

Terminación: Una vez seco el diseño realizar una sombra de apoyo sobre el lado opuesto a la luz, contorneando el motivo con una aguada en tierra sombra tostada. Proteger la pieza con dos manos de barniz mate.

Nota:

Para teñir la madera, se puede reemplazar el acrílico por tintas madera o anilinas aligeradas con su diluyente especifico.

No es conveniente utilizar un papel carbónico oscuro para transferir el diseño; tampoco que esté muy nuevo,  porque se corre el riesgo de dejar marcas sobre la madera clara, muy difíciles de sacar.


Como pintar?

Molde





10507 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileCasa En Venta Rancagua, Villa Fernando De Aragón

Casas Rancagua