Chile » Región » Cahuil » Pinturas » Acrílico » Miércoles 6 de Enero del año 2010 / 17:08 Hrs.
Ideas para pintar acrílico sobre madera
Piso pintado con naranjas y cerezas ...



Materiales:

  • Diseño
  • Banqueta de pino
  • Esponja o pinceleta
  • Pinceles chatos Nº 8, y 2
  • Pincel chato gastado
  • Pincel liner
  • Papel carbónico
  • Acrílicos: Blanco, verde manzana, amarillo d ecardmio, rojo claro, verde ftalo siena tostada, sombra tostada, negro, rojo oxido.

Procedimiento:

preparación: Teñir la madera con aguadas de color. Cubrir el asiento de la banqueta con verde manzana, extendiendo el color con una pinceleta o una esponja. Tonalizar las patas, intercalando el verde manzana con naranja. Dejar secar y transferir el diseño con papel carbónico.

naranjas:

A: Preparar una mezcla de amarillo de cadmio y rojo claro, y cubrir la base de la naranja con un pincel chato n°8. Con verde ftalo + amarillo pintar la hoja y con siena tostada el cabito.

B: Marcar una sombra sobre el contorno de la naranja con un pincel seco y gastado, con rojo claro + rojo óxido + pizca de negro. Descargar el color con movimientos circulares, siguiendo la forma de la fruta. Con siena tostada + pizca de negro, sombrear el nacimiento de la hoja.

C: Con un pincel liner y el acrílico a punto tinta, puntear toda la superficie de la naranja. Sobre el sector de luz aplicar amarillo de cadmio + blanco y en la zona del contorno, rojo claro + siena tostada + pizca de negro.

Media Naranja:

A: Pintar la cáscara de la naranja con amarillo de cadmio + rojo claro y marcar con blanco la separación entre los gajos. Para el interior de los mismos, aclarar con blanco la mezcla utilizada para la cáscara.

B: Con un pincel seco, marcar las sombras en los contornos de los gajos y la cáscara, con una mezcla de rojo claro + siena tostada. Extender el color, esfumándolo hacia el centro.

C: Iluminar el interior de los gajos con líneas finas desde el centro hacia afuera, utilizando un liner y la mezcla de blanco + amarillo. Pintar la gota en naranja e iluminarla con un punto en blanco.

Flor

A: Pintar de blanco los pétalos y con amarillo de cadmio + pizca de rojo claro el centro de la flor. Sombrear el nacimiento de los pétalos con un pincel seco y sombra tostada. Con el liner marcar la separación de los pétalos. Con rojo matizar el centro de la flor para dar volumen.

B: Con liner y sombra tostada, delinear los contornos de los pétalos. Acentuar con rojo óxido la sombra sobre el centro de la flor.

Cerezas:

A: Pintar las cerezas con rojo claro utilizando el pincel chato n°2. Con verde ftalo + rojo oxido y el pincel liner, delinear
el cabito. Sombrear un borde de la cereza con negro.

B: Iluminar el lado opuesto a la sombra marcando pequeños puntos en blanco con el pincel liner. También con blanco, iluminar el centro del cabito.

Terminación: Una vez seco el diseño realizar una sombra de apoyo sobre el lado opuesto a la luz, contorneando el motivo con una aguada en tierra sombra tostada. Proteger la pieza con dos manos de barniz mate.

Nota:

Para teñir la madera, se puede reemplazar el acrílico por tintas madera o anilinas aligeradas con su diluyente especifico.

No es conveniente utilizar un papel carbónico oscuro para transferir el diseño; tampoco que esté muy nuevo,  porque se corre el riesgo de dejar marcas sobre la madera clara, muy difíciles de sacar.


Como pintar?

Molde





9959 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010