Apliques de pared ideas para tu hogar

lámpara para la pared creada por ti


Materiales:

  • madera terciada de 3 mm y 15 mm (álamo)
  • 1 portalámparas
  • taladro
  • sierra caladora mecha de 8 mm
  • lija
  • acrílicos o tintura para madera

Procedimiento:

1.- Cortar en madera terciada de 1 5 mm ¡ un rectángulo de 20 cm por 26 cm. Marcar con lápiz, en forma escalonada, tres muescas de 2 cm de ancho por 5 cm de alto (ver dibujo).

Con sierra caladora, cortar por las marcas. Con una mecha de 8 mm, realizar una perforación en el extremo inferior (por donde pasará el cable) y otra en el superior, para colgar el aplique en la pared.

Armado del Apliqué:

2.- Sobre terciada de L 1 5 mm, marcar un círculo de 8 cm y dividirlo en dos. Cortar con caladora un semicírculo y formando un ángulo de 900, clavarlo en la base del aplique (escalón más angosto).

3.- Colocar con dos tornillos el portalámparas, ,,) centrándolo en el semicírculo de base. El portalámparas ya debe tener la conexión eléctrica, para pasar el cable por el orificio inferior.

4.- Sobre madera terciada de 3 mm, marcar y cortar (ver Nota) cuatro tiras de 6 cm de ancho por los siguientes largos: 27 cm, 33 cm, 39 cm, 45 cm. Ljar bien sus bordes. Presentar la tira más corta sobre el escalón inferior del aplique y clavar sobre los laterales, utilizando dos clavitos en cada lado.

5.- Continuar colocando las siguientes tiras de .J terciado, en un orden de menor a mayor. Al aplicar la última banda, verificar que su borde
superior, coincida con el borde superior del aplique formando una sola línea. Si desea dar color a la pieza, se puede utilizar tinta para madera del color que prefiera, anilinas o acrílicos diluidos con agua. Para obtener un toque oriental, delinear con acrílico negro, diferentes símbolos.

nota:  Para que el terciado de 3 mm tome forma curva, siempre se debe cortar perpendicular a la yeta de la madera, nunca en su mismo sentido.

Molde

Proceso