Chile » Región » San Javier » Tejidos » Crochet » Mujer » Viernes 23 de Octubre del año 2009 / 14:44 Hrs.
sueter turquesa ideal para lolitas de 15 años
sueter tejido a crochet para niña 15 años...



Materiales:

  • 500 gr. de fibra acrílica fina trabajada en 2 hebras
  • Aguja de crochet N° 3 1/2 y N°4

PUNTOS EMPLEADOS

Punto vareta:hacer 1 lazada sobre la aguja picar esto en 1 malla de base y enganchar la hebra formando 1 mallo, con 1 lazada cerrar 2 mallas de la aguja y con otra lazada las 2 mallas restantes.

Medio Punto: Picar la aguja en 1 malla de base, enganchar la hebra formando 1 malla, con 1 lazada cerrar otras 2 mallas de la aguja.

Punto vareta en relive: Como el punto vareta, pera rodeando una vez par delante y una vez por detrás la vareta de la hilera anterior.

Punto Fantasía Nº 1: según el diagrama.

Punto Fantasía Nº 2: según el diagrama.

REALIZACION

Espalda y delantera en una pieza: Tejer uno cadena de base de 147 mallas y tejer 10 centímetros en punto fantasía n° 1, 2 hileras en punto vareta en relieve y continuar en punta fantasía n°2 hasta completar 20 cm de este punto dividir para el delantero 74 mallas y 73 mallas para la espalda, continuar tejiendo la espaldo, cerrar para la siso a cada lada en cada hilera, 3 mallas, 3 mallas y 3 mallas. Continuar tejiendo hasta tener 30 cm a partir de el punta vareta en relieve, ahí cerrar para el escote 19 mollas centrales, continuar tejiendo por separado 2 cm mas, cortar la hebra y rematar. Retomar la delantera y tejer igual que la espaldo o las 26 cm de alto despues del punto vareta en relieve, cerrar para escote 8 mallas centrales, seguir tejiendo por separada y cerrar en todas las hileras 2 mallas por 3 veces, continuar hasta el alto total, cortar lo hebra y rematar.

Mangas: Sabre una cadena de base de 40 mallas tejer en punta fantasía n°2 aumentando 1/2 motivo por 15 veces, a los 45 cm de largo total cerrar poro la siso 3 mallas por 3 veces. Cortar la hebra y rematar.

Terminación: Tejer en la parte de debajo de las mangas, disminuyendo en una sola hilera en forma parejo 8 mallas y tejer 3 cm en punto vareta en relieve. Tomar 80 mallas de alrededor del escote y tejer con la aguja n°4 en punto vareta en relieve 12 mollas, cortar la hebra y rematar. Coser las costuras y colocar las mangas en las sisas. Terminar el barde inferior así: 2 hileras en punto vareta en relieve y 3 hileras en punta fantasía n°2.

ver Diagramas

Ver esquemas





12980 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010