Chile » Región » Huellelhue » Decoraciones » Otros » Miércoles 14 de Octubre del año 2009 / 10:34 Hrs.
Mosquitero para decorar cualquier pieza
Entrena tus habilidades con este mosquitero, fácil de hacer y capaz de darle air...



Entrena tus habilidades con este mosquitero, fácil de hacer y capaz de darle aires de resort a cualquier pieza.

Materiales

• Cualquier género delgado transparente
• Alambre para el aro del mosquitero
• Pájaros o cualquier otra chuchería para divertir el asunto

Instrucciones

1. Las medidas del mosquitero deben ser correlativas al ancho y el largo de la cama; es decir, para una cama de dos plazas estándar (150 x 180 cm.) se necesitan dos pedazos de genero de 2 m. de alto x 1,50 de ancho y otros dos de 2 m. de largo x 1,80. También se necesita un poco de género extra para la parte superior del aro, que en este caso es de 60 cm. de alto.

2. Luego de cortadas las piezas, unirlas con una costura por los lados dejando sólo una abertura por el frente del mosquitero. Una vez unidas la piezas, coser un doblez en toda la parte superior del género por donde pasará el alambre, el que se ha cortado previamente calculando un aro de aproximadamente 50 centímetros. Pasar el alambre por la costura y cerrarlo –para que se forme un círculo– ya sea soldándolo o amarrándolo con huincha adhesiva. Para terminar, unir a mano el pedazo de tela del remate y coser una cinta o cordel para colgar del techo.

3. Para rematar pueden pegarse los pajaros (que son muy livianos) con un poco de silicona. Otras posibilidades son: salpicar unas plumas y cocerlas en la tela; recolectar semillas u hojitas livianas (que incluso se pueden pintar blancas) y luego coserlas; o bien envolver el aro con hiedra natural o de mentira.





5690 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010