Chile » Región » Puerto Guadal » Tejidos » Palillo » Lunes 7 de Septiembre del año 2009 / 17:50 Hrs.
Chaleco largo tejido a palillo en punto jersey
chaleco facil de tejer...



Materiales:

  • Hilado “CHAMPAGNE” de L.H.O. tejido simple, 620 g en color crudo con dorado.
  • Agujas Nº 9.

Puntos empleados:

PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras al revés.

PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.

Realización:

Espalda: Poner 42p. en ag. Nº 9 y hacer 3 cordones (6 hileras) en p. Santa Clara revés. Pasar a p. jersey y al tener 50 cm de largo total, cerrar de cada lado 4p. para las sisas, quedan 34p.

Completar 20 cm de altura de sisas y cerrar todos los puntos de una vez y sin ajustar.

Delantera derecha En ag. Nº 9 poner 29p. y hacer 3 cordones en p. Santa Clara revés.

A continuación pasar a p. jersey los últimos 14p., manteniendo en p. Santa Clara revés los primeros 15p. para la vista. A los 40 cm de largo, aumentar en el borde derecho 1p. a 1p. del borde, en todas las hileras del derecho del tejido 7 veces.

Simultáneamente a los 50 cm de largo, cerrar en el borde opuesto los 4p. de la sisa.

Completar 20 cm de altura de sisa, cerrar 10p. para el hombro y dejar en suspenso los 22p. del cuello Hacer la otra delantera igual pero invertida.

Mangas: Poner 24p. en ag. Nº 9 y hacer 10 cm en p. Santa Clara revés. Cambiar a p. jersey y tejer aumentando 3 veces 1p de cada lado cada 10 cm, quedan 30p. Al tener 45 cm desde el puño, cerrar 3p. al comenzar todas las hileras de ambos lados 4 veces y, por último, los 6p. centrales.

Armado y Terminación: Coser los hombros. Con ag. Nº 9 retomar los puntos de una delantera, levantar 14p. en el escote de la espalda y 22p. en la otra delantera, quedan 58p. Tejer en p. Santa Clara revés por 15 cm y cerrar todos los puntos flojos.

Unir los costados del cuerpo hasta las sisas. Coser las mangas a lo largo teniendo en cuenta que el puño va doblado hacia afuera y dejando en la parte superior una abertura de 4cm. Pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 4 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando un ángulo recto. Cruzar el saco y cerrarlo con un gancho y/o una flor de género al tono.

Esquema





27382 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010