bolso de cuencas de madera de dos colores

crea tus propios accesorios una linda carterita


Cuentas de madera, combinadas en dos tonalidades, te permitirán transformar este sencillo complemento étnico en un objeto llamativo, elegante y exclusivo.

Materiales

  • Cuentas de madera de colores blanco y negro
  • Tela para forro de color negro
  • Hilo de coser de color negro
  • Encendedor o mechero
  • Cremallera y cáñamo
  • Tijeras y aguja

Procedimiento

1.- Con el encendedor, quema las puntas del cáñamo; inserta una cuenta y pasa los hilos por el mismo agujero, de tal forma que éstos queden cruzados; aprieta los hilos para formar una base de cuatro cuentas.

2.- Enfila una cuenta en cada punta del cáña : mo y llévalas hacia la base. Después, elige otra cuenta y pasa las puntas por el mismo orificio. Jala los hilos con cuidado y continua trabajando igual hasta obtener un enfilado de 4 cuentas de ancho x 5 de largo.

3.- Para cambiar las cuentas de un color a otro en el enfilado, usa una tira de cáñamo y tiende dos cuentas blancas. Pasa el hilo por las primeras pepas negras laterales. Esto, además, te permitirá ampliar la dimensión del cuadrado negro.

4.- Iguala las puntas del cañamo, inserta una pepa, cruza los hilos y aprieta. Trabaja igual hasta completar el área de los cuadrados. Cada inicio de insertado de cuentas se debe hacer en un nuevo hilo.

5.- Fija el forro y pega la cremallera. Para ello, pasa a aguja por el agujero de cada una de las pepas superiores y fijalas a la cremallera con puntadas invisibles. Elabora el asa del bolso, siguiendo el mismo procedimiento, con un enfilado de 2 x 5 cuentas.

Nota: Combina el color y el tamaño de las semillas de este diseño; así conseguiras infinidad de combinaciones que podras a daptar a tu gusto para que hagan juego con tu vestuario


Ver proceso