Pirograbado sobre madera

Regalos para el padre en madera


Para realizar esta manualidad debemos saber que el pirograbado consiste en dibujar y decorar quemando selectivamente en un soporte mediante una punta incandescente.

Funciona en varios materiales como cuero o papel.

Por supuesto que debemos contar con un pirógrafo y en este caso utilizaremos uno de dos tomas.

El soporte en madera que vamos a usar es a total elección, puede ser una caja, una percha, lo que se nos ocurra y el motivo a grabar lo sacaremos de alguna revista o de nuestra propia imaginación.

Aparte del pirógrafo y del soporte en madera necesitamos los siguientes materiales: papel de calco amarillo, puntas para pirógrafo números 03 y 04; lápiz; pincel fino y medio, tinte claro y oscuro o medio y barniz para madera.

                                                               

Comenzamos colocando el calco amarillo sobre el soporte y encima el motivo elegido. Con el lápiz repasamos las líneas del dibujo y luego comprobamos que haya quedado bien en la madera.

Ahora utilizaremos el pirógrafo con la punta número 04 para repasar las líneas de nuestro diseño con cuidado. Antes de esto probamos en una parte de la madera que no esté a la vista cual es la temperatura adecuada ya que no queremos que queden marcas de quemadura sobre la madera.

Luego cambiamos la punta por la número 03 (esperar que enfríe si no cuenta con dos tomas) y con esta realizamos las sombras.

Por últimos pintamos el trabajo todo de un color, en este caso debe ser un color claro para no tapar el diseño; o el diseño de un color y el resto del soporte de otro.

Cuando el tinte este seco barnizamos todo el trabajo para dar brillo y protegerlo.

  • http://www.mismanualidades.com/2007/01/pirograbado_sob.html