Cuadro de Goma Eva y decoupage

original y vistoso marco utilizando Goma Eva, servilletas decorativas para decou


Materiales

  • Tablero de la medida del cuadro terminado (con marco incluido)
  • Servilletas para decoupage
  • Objetos variados para relieve (monedas, hojas de tela, cordones...)
  • Espejo, foto o cuadro que irá enmarcado
  • Cola blanca
  • Barniz satinado
  • Pintura de dedo dorada
  • Cartulina o papel grueso para patrón

 1. Hacer el patrón para el marco

Lo primero que hay que hacer, es conseguir un tablero de la medida de lo que vayamos a enmarcar más el marco de goma eva, ya que ambos irán montados sobre él.

Después cortaremos la cartulina o papel grueso que vamos a utilizar como patrón, de la misma medida que el tablero, y sobre ésta, dibujaremos el recuadro central que ocupará el cuadro, fotografía o espejo que vayamos a enmarcar. Después haremos unos dibujos parecidos a las piezas de un puzle en la parte exterior del recuadro central (el marco), procurando hacer líneas rectas o no muy curvas, y las numeraremos.

2. Recortar las piezas y pasarlas al tablero

Una vez que tengamos las piezas dibujadas y numeradas sobre el patrón, las recortaremos un poco más pequeñas para que quede una separación entre ellas. Aproximadamente, medio centímetro menos cada pieza.

Con ayuda de las piezas del patrón, las dibujaremos sobre el tablero y recortaremos las piezas de Goma Eva, en ambos casos numerándolas.

3. Forrar las piezas de Goma Eva con las servilletas

Cuando tengamos todas las piezas de Goma Eva recortadas, podemos empezar a forrarlas con las servilletas. Para ello, daremos cola blanca sobre la pieza de Goma Eva, y pegaremos la servilleta, colocando entre ambas algún objeto para dar relieve (monedas, hojas, cuerdas...). También podemos dejar algunas piezas sin objetos.

Es importante que, cuando tengamos una pieza forrada con la servilleta, la peguemos inmediatamente al tablero con cola blanca, sin esperar a tener todas las piezas forradas, ya que se van combando mientras se secan.

4. Dar unos reflejos dorados y barnizar

Cuando ya tengamos todas las piezas forradas y pegadas sobre el tablero y estén completamente secas, daremos unos reflejos dorados con una pintura de dedo sobre los relieves para resaltarlos. También podemos dar pintura dorada sobre el hueco de separación que queda entre pieza y pieza.

Por último daremos dos capas de barniz satinado para finalizar el trabajo.

  • http://www.exporosa.net/fichas_marco.html