Pasos a seguir para pintar madera

Utilice una pintura de calidad preferiblemente al agua (acrilica)


Los pasos a seguir en su caso son los siguientes:

1.- Una vez bien lijado (acabar con lija fina) conviene pasar una lana de acero 00 ó 000 en el sentido de la veta y eliminar el polvo generado por aspiración o soplado.

2.- Después deberá dar una selladora como preparación de la superficie antes de empezar a pintar. La selladora cubre imperfecciones y tapa el poro de la madera haciendo que la pintura agarre mejor y rinda mucho más. Aplique la selladora con brocha y cuando esté completamente seca vuelva a pasar la lana de acero y quite nuevamente el polvo generado.

3.- La superficie ya está preparada y puede empezar a pintar. Utilice una pintura de calidad (de marca conocida) preferiblemente al agua (acrílica) pues así, los utensilios los podrá lavar con agua y además no huele. Actualmente, las prestaciones de una pintura al agua en interior son prácticamente iguales que las de una pintura al disolvente (sintética). Utilice un rodillo o una brocha y empiece a pintar de arriba a abajo. El número de manos a dar es muy relativo y depende de la calidad de la pintura, del utensilio utilizado, del soporte a pintar y de la propia forma de pintar de cada uno. Cuando la primera mano haya secado, es el momento de ver si necesita alguna mano más. Si no hay imperfecciones, el acabado es satisfactorio y la pintura ha cubierto por completo la superficie, no harán falta más manos. De lo contrario, vuelva a pasar la lana de acero y a quitar el polvo generado. Empiece con otra mano y cuando esté seca vuelva a inspeccionar el acabado. Y así sucesivamente.

  • http://www.bricotodo.com/pintura.htm#PINTAR%20MADERA