Materiales:
Procedimiento:
1.- Pinta las cajas en los colores del material publicado. Corta las esferas de unicel por la mitad para sacar las cabecitas de todas las piezas.
2.- Niño: Pega la cabeza y decora con la pintura inflable y con las pinturas acrílicas. Con una tira pequeña de papel crepé y con aguja e hilo forma los brazos; pega y decora con el pelo sintético.
3.- Rana: Transfiere los brazos en foami verde, pega la esferita como cabeza y pinta todo de verde; decora con las pinturas acrílicas.
4.- Payaso: Con dos tiras de papel crepé forma los brazos, pega la cabeza; decora con el pelo sintético y el gorro de foami. Pinta el traje con las pinturas inflables.
5.- Flor: Transfiere el molde de la flor y pega en el centro la esfera de unicel; decora con pinturas inflables.
6.- Niña: Con papel crepé forma la falda y los brazos; pega la cabeza y el estambre como pelo.
Nota: Este tipo de material se acompaña con pequeñas rimas que puedes inventar tú misma, según los personajes que realices, esto le llamará mucho la atención al niño y podrás captar su atención más rápido; además, ayuda a los bebés a relacionar las figuras con la rima. Como sabrás, las actividades musicales son parte de la formación de los pequeños. Un ejemplo que puedes utilizar:
Esta rana saltarina, juega feliz junto a las lindas flores, Luis y Mariana no dejan de reír, con este alegre payaso.
Esta ranita te va a hacer reír, con este payaso que alegre está, Luis y Mariana contentos juegan, junto a las flores que adornan el jardín.
Molde Rana