Chile » Región » Santiago » Biografías » Martes 17 de Febrero del año 2009 / 6:31 Hrs.
TOMO COMO REY
Sonora Tomo Como Rey, Musica en vivo, La Cumbia Power Chilena...



Tomo Como Rey (TCR) Nace en Santiago de Chile a mediados del año 2002 en las aulas del Instituto Nacional. La idea de la Banda era homenajear a grandes orquestas populares como La Sonora Palacios, Pachuco y la Cubanacán, y la Sonora de Tommy Rey. Esta última fue la inspiración principal con la que comenzaron a buscar palabras parecidas que sonaran divertidas y fácil de recordar. Después de mucho pensar y entre risas, nació la genial idea de Tomo Como Rey. Todo comenzó como un juego, hasta que comenzaron a llamarlos de distintos lugares para participar en fiestas universitarias, matrimonios, colegios y otros eventos. La popularidad comenzaba a llegar rápidamente. El proyecto se ponía más ambicioso; músicos de diferentes lugares de Santiago, con un sello propio y mayor experiencia, reemplazaron a los antiguos miembros del colegio, incorporando más instrumentos y calidad a la banda. Con este giro, TCR se convirtió en el grupo más popular a nivel universitario; se presentaron en las instituciones más prestigiosas del País. Fue así como en el año 2004, fueron invitados a participar como Sonora Oficial de la Fonda Guachaca realizada en la Estación Mapocho ante un público de más de diez mil personas. El éxito fue rotundo. Gracias a esta vitrina, TCR apareció en la mayoría de los medios de prensa, radio y televisión, lo que significó ganar la confianza no sólo de los “Guachacas” sino también del Público Chileno. Con estos argumentos a cuesta, importantes ejecutivos del sello EMI centran su atención en la creciente popularidad de la banda y a fines del 2005 firman el contrato para grabar su primer disco “Tomo Como Rey” el que ya se encuentra disponible en las mejores tiendas del país.

El año 2006 fue sin duda el año mas exitoso en la promisoria carrera de la banda; contemplando variados Shows dentro del país, diversas apariciones en programas de televisión abierta y la culminación del año en la fiesta de año nuevo mas importante de Chile: La Torre Entel ante mas de 400.000 personas.

Hoy en día, TCR es considerada una de las bandas nacionales más cotizadas del ambiente tropical y pachanguero, ocupando un lugar de suma importancia en el medio chileno del espectáculo y la entretención.

Con 6 años de trayectoria y  con más de 700 shows en el cuerpo a lo largo y ancho de todo el país, presentaciones en diversos programas de televisión abierta (CHV, RED TV, TVN, CANAL 13)  y una amplia variedad de apariciones en medios de comunicación masiva.

“Revolucionar y reinventar la cumbia Chilena” es el principal desafío de estos 10 jóvenes músicos que no superan los 25 años de edad, esperan consagrarse y dejar su huella en la historia de la música chilena….

Actualmente están preparando el lanzamiento del segundo disco “LA TRAIGO YO” viene con todo y el lanzamiento oficial del nuevo trabajo está programado para el mes de marzo del 2009. Trabajando de la mano con Universo Producciones, este año TCR recorrerá gran parte del país con “La manguera TOUR” mostrando su nuevo show, y pronto esperan posicionarse como un referente de culto en la música chilena.

La Banda:

Rodrigo “Negro” Medel (Bajista), Octavio “Tavo” Tapia (Cantante), Cristóbal “Totobi” Ulloa (Trompeta), Carlos “Zip Zup” Herrera (Trombón), Daniel “Sharky” Espinoza (Trompeta), Rodrigo "Ñe" Zapata (Tecladista), Nadir Ibarra (Saxo Tenor), Leonardo "Loco Leo" Espina (Bateria) , Daniel "Dani" Cabrera (Percusión), Carlos Tilleria (Guiro y percusión menor), son… TOMO COMO REY!!!

Discografia:

TOMO COMO REY, EMI MUSIC CHILE

LA TRAIGO YO!, Universo Producciones

  • http://www.tomocomorey.cl



  • 5379 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010
    SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

    Directorio de Empresas Chile