Cajita decorada con flor seca, craquelado y resina

Muy práctica y útil para guardar bisutería o lo que se estime conveniente


Materiales:

  • Una cajita de trupán o similar
  • Pintura acrílica de los siguientes colore: blanco, amarillo oro, verde Palta, oro, rosa
  • Pincel plano nº 7y uno grande
  • Resina
  • Craquelador
  • Acrílico modificado
  • Una flor seca (puede se de tu jardín, como en este caso)

Procedimiento:

1.- Pintar de color amarillo oro en el centro de la cajita, y todo el rest de color verde palta incluyendo la parte interior, posteriormente dejar secar.

2.- Una vez que la caja esté pintada por completo, se le aplica craquelador solamente en el centro de la tapa (siguiendo las instrucciones del fabricante), se deja secar por completo 30 a 60 minuto.

3.- Se hace una mezcla de colores con base blanco y un poco de rosa, muy tenue. Y la aplicamos sobre la zona donde está el craquelador, dejamos secar, y notarás como se empieza a realizar el craquelado.

4.- Cuando todo esté totalmente seco se procede a colocar la flor seca en el centro, esta se pega con acrílico modificado, pétalo por pétalo, y al final se le coloca el pistilo en el centro de esta. Se sella con acrílico modificado.

5.- Se marcan los bordes de la cajita con color oro y se deja secar.

6.- Cuando todo este seco se le aplica el sellador que puede ser acrílico modificado o Water proof y se deja secar completamente.

7.- para finalizar le aplicamos resina en el centro de la tapa de la cajita y se deja secar por 24 a 30 horas y ya tenemos una linda cajita decorada, es muy fácil de hacer .

Nota : la flor seca, la corté de mi jardín  y la coloqué en un blok blanco, sacando petalo por petalo y el pistilo a parte, se prensa (con peso) y ya esta nuestra flor lista para se ocupada.

 Ver detalle de la caja