Chile » Región » Potrerillos » Manualidades Navideñas » Decoraciones » Jueves 26 de Abril del año 2007 / 13:53 Hrs.
Manualidades caseras para la decoración navideña.
Ideas para estas Fiestas...



Quieres imprimir tu propia personalidad en cada rincón de la casa durante las Pascuas? El espíritu navideño que reinará en tu hogar tendrá un toque muy tuyo si los pequeños detalles decorativos salen de tus propias manos. Son muchos los materiales con los que puedes fabricar un portal de Belén lleno de magia y color. Dependiendo del tiempo del que dispongas, de tu destreza como artista y de tu paciencia, podrás obtener resultados de mayor o menor calidad pero siempre con un estilo y un carácter que recordará tu participación dentro de la fabricación de estos objetos tan entrañables.

Ha llegado el momento de poner manos a la obra. ¿Te imaginas realizar tú mismo todos los adornos temporales que amenizarán las próximas fiestas? Desde las tarjetas de felicitación hasta las bolas del árbol de Navidad pasando por las figuras del nacimiento y el pesebre, puedes desarrollar tus cualidades manuales con técnicas sencillas de estarcido con plantillas o aprender a pintar una representación en escayola del nacimiento.

Unas tarjetas de felicitación muy originales
No existe recuerdo más bonito que aquel en el que uno ha puesto ilusión y esfuerzo. Por eso, te proponemos crear primero unas bonitas tarjetas de Navidad con las que llevar al buzón de todas las personas a las que aprecias tus mejores deseos de prosperidad. Con una simple cartulina y algunos materiales fáciles de conseguir, crearás unos christmas magníficos.

Acércate a una papelería y adquiere pliegos de cartulina. El color favorito de las navidades es el rojo, pero, si no te gusta, puedes adquirirlo en blanco o en otra tonalidad que te llame la atención. Las medidas variarán dependiendo del tamaño del sobre, pero normalmente suelen tener unas dimensiones de 100 x 150 mm.

Para decorar la tarjeta navideña puedes, por ejemplo, recortar estrellas en papel de aluminio. Para ello, sólo tendrás que dibujar la plantilla en un papel, colocar el mismo encima del papel de aluminio y calcarlo siguiendo la línea de la plantilla con algún bolígrafo que marque fuerte pero que no pinte. Después, para recortar, es mejor que utilices un cúter, ya que con las tijeras es difícil hacer las puntas de las estrellas. Acto seguido, pegalas con pegamento de barra y repasa los bordes con un rotulador de purpurina.

Si tienes tiempo y destreza, puedes utilizar otras plantillas más complicadas: Papá Noel con su trineo, la Virgen María, San José y el Niño, un paisaje nevado, etc. Además, si las recortas en hueco y las pones encima de la cartulina, después sólo tendrás que rellenarlos con ceras, rotuladores de colores o algún spray especial para papel.

Un belén personalizado
En las tiendas de manualidades te será fácil encontrar diferentes modelos de nacimientos en escayola. Existe un tipo llamado polvo cerámico, más blando y más fácil de pintar. También puedes atreverte con las que están realizadas en resina, cuyo tacto es más duro, muy similar a la madera, o por la marmolina, un material que se tinta con acuarela líquida.

A la hora de pintar, tanto las figuras como el portal, tendrás que considerar dos opciones: bien elegir la pintura al agua o las pátinas. Con la pintura al agua el proceso es mucho más sencillo. Esta pintura acrílica se aplica de forma uniforme con pinceles de diferentes números según sea la superficie a la que se tenga que aplicar: cuanto más pequeña sea la superficie (por ejemplo, los ojos) menor será el número del pincel, es decir, más fino.

Cuando se aplica la pátina, lo que se busca conseguir es un aspecto de las figuras más envejecido con sombras. Es imprescindible aplicar pintura blanca a todo el conjunto. Después, se aplica con el pincel la pátina de color en la zona elegida y acto seguido se restriega suavemente con un trapo limpio. La pátina debe aplicarse bien para que, al utilizar el trapo, no queden las denominadas mentiras. En el caso de que quede muy oscuro, podemos dar un poco de cera blanca en aquellos rincones muy saturados.

Con el fin de proteger las figuras pintadas con acrílico, aplicaremos barniz. Elegiremos entre barniz con brillo (satinado) o mate. Se aconseja utilizar un barniz en spray porque es más fácil de utilizar. Luego, se deja secar durante un tiempo aproximado de 15 - 20 minutos y ya tendremos las figuras de nuestro particular belén preparadas.

Si disponemos de un espacio amplio, podemos ambientar el pesebre con elementos naturales como grava o musgo, de esta forma las figuras y el portal no quedarán tan desprotegidas y rasas. En el caso de que no tengamos la oportunidad de conseguirlos, sólo tendremos que adquirir un trozo de césped artificial y piedrecitas de plástico.

  • http://www.facildehacer.com/manualidades/?pagina=011_011


  • Mono De Nieve Para Decoracion Navideña Decora tu casa con motivos navideños
    VII_Población Loyola Chorrillos [21/11/2013]10:15Hrs



    Foro de Opinión:

     1..8 de 8 Opiniones
    Cada año mi familia y yo nos esforzamos por decorar la mesa para la cena de navidad, pero aveces olvidamos inlcuir algunos elementos como los centros de mesa o las servilletas que gracias a la pagina http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/decoracion-de-mesas-de-navidad pude comenzar a tomar en cuenta y me parecio excelente. Ahora no dejare pasar ningún detalle y mi mesa será la mejor!
    erika :: erika.diaz1001consejos.com
    [21/12/2010] 12:01 Hrs.
    Buenisima la seccion con los dibujitos
    myriam
    [3/11/2010] 18:54 Hrs.
    Me parece que melanie es de las mas desubicada, rota y mal educada... facil si no te gustan las cosas que hacen esta pegina no la veas, no se quien es mas perdedora vos como pobre persona infantil o nosotros que nos reimos de cosas como estas.... yo creo que las cosas que estan en la pagina son una guia para poder decorar y/o convinar con otras cosas Gracias
    Victoria
    [3/11/2010] 10:57 Hrs.
    Que pena, como puede tomarce como opinion los insultos?, y peor aun viniendo de una persona como melanie que nisiquira sabe escribir. cito: "creo q son estupidas las ideas pasdas de modano tinen brillo !!" que quieres decir?, la lengua española es la mejor lengua para expresarce, pero a ti no te entiendo nada desde el inicio, no se diga el resto, y trata de luser al resto jejeje...
    Galo
    [29/10/2010] 15:55 Hrs.
    creo q son estupidas las ideas pasdas de modano tinen brillo !! no tien gracia de ser agn cosas mas entretenidas mas nuevas y con materiales q todos podamos tener por q ala ora d ver los matreiales nisiquiera sevemos q son ¿? daaaaaaa osea madura :@ a par los q escribieron antes de mi y creoq escribiran depues solo les digo LUSER PERDEDORES EXPRESENSE MEJOR U_ u lloren !!
    melanie :: melanitha _ xdhotmail.com
    http:// manualidadesdisney.com
    [12/12/2009] 16:11 Hrs.
    Opino que necesitan mas imaginación en figurita de papel que puedan hacer los niños y luego colgarlas en su arbol de navidad. gracias
    Stefany :: glory.eshotmail.com
    [18/12/2008] 15:23 Hrs.
    yo opino que les falta mas vida a sus proyectos por lo menos yo deceo aprender a confeccionar casitas de navidad para crear un puebo navideño mas ideas bonitas
    jackie :: jackie-pelusahotmail.com
    [2/11/2008] 13:26 Hrs.
    yo pienso que les falta más adornos navideños porque hay algunos que no son mui bonitos en realidad.... espero que entiendan lo que la gente quiere ver en su pagina:manualidades,manualidades navideñas en madera,manuaidades en tejer o tejidas... algo asi es lo que la gente busca en su pagina.... espero y sepan comprender lo que nosotros queremos hacer en nuestro hogar.....
    grey :: chica96_chinahotmail.com
    http://manualidades
    [17/9/2008] 10:07 Hrs.


    Página [1]

    47804 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010