Chile » Región » Oficina Victoria » Tejidos » Crochet » Martes 14 de Octubre del año 2008 / 19:51 Hrs.
Vestido en hilo de algodón tejido a crochet talla 38 - 40
como tejer un vestido fresco para este verano...



Materiales:

  • 400 g de hilado de algodón mercerizado de 2 hebras color crudo.
  • N° 4.

Puntos: Punto entero, medio punto entero, punto de fantasía y conchitas (para los bordes: 3 puntos enteros, 1 medio punto).

Confección:

Canesú: Para formar el corpiño teja 18 puntos de cadeneta, luego comience con punto entero alrededor, trabajando en corridas de ida y de vuelta (de ida en punto entero y de vuelta en medio punto entero). Al mismo tiempo, en 1 punto de un extremo y en cada corrida, teja 5 puntos en el mismo punto de base. Al tener un total de 14 corridas corte el hilo y remate. Teja 2 piezas iguales y únalas con 2 corridas de punto entero.

Cuerpo: Teja en punto fantasía, de una sola pieza en redondo. Empiece con una tira de cadenetas que mida 118 cm en total y una los extremos. Teja en punto fantasía aproximadamente 28 cm y empiece a disminuir de La siguiente forma: marque cada costado con hilo de otro color y cada 4 corridas elimine 1 cadeneta alrededor de 5 cm del borde de cada lado, fijándose como va el ancho deseado. Siga disminuyendo a los costados dejando 4 puntos enteros del dibujo en vez de 5. En las últimas 10 corridas elimine cadenetas en todo el rededor. Cierre a 62 cm de alto total.

Terminación: Cosa el cuerpo al canesú o corpiño. Bordee la basta, el sostén y la espalda con punto conchita. Teja en medio punto 2 tirantes de aproximadamente 38 cm cada uno, con una cadeneta de base de 100 puntos y péguelos desde el extremo del corpiño hasta La espalda.


Ver esquema





81683 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010