Chile » Región » Huiscapi » Tejidos » Palillo » Miércoles 10 de Septiembre del año 2008 / 17:51 Hrs.
Jardinera tejida a palillo para bebe de 6 a 9 meses
Linda jardinerita con trenzas ...



Útiles:

  • 150 g de algodón blanco
  • un par de palillos N° 3 y otro N° 4
  • 4 botones de 1 cm de diámetro

Puntos:

 Elástico: 1 punto derecho y 1 punto reves

Santa Clara: todas las carridas al derecho

Canelones y torzaditas:1a carr: *3 pr., 4 pd., 3 pr., 1 cruz. de 2 p. a der. (tejer el segundo p. por adelante al der., tejer al der. el ler. p., deslizar los p.), 1 cruz. de 2 p. a izq. (tejer por detrás el segundo p. al der., el ler. p. al der., deslizar los p.), 2 carr.: tejer los p. como se presentan. Muestra: un cuadrado de 10 cm de lado da 28 p. y 32 carr.

Espalda: poner 32 p. en ag. N° 3 y tejer p. elástico por 4 cm. Tejer el otro puño igual. Cambiar a las ag. N° 4 y agregar 22 p. entre los puños para el triángulo de entrepiernas, y tejer sobre todos los p. el p. canelón con torzaditas distribuyendo 3 aum. en la ia carr. (35 p.) en cada piernita, y disponiendo los p. así: tejer 2 veces *4 pd., 3 pr., 4 p. de las torzaditas, 3 pr.*, terminar con 4 pd., 3 pr., los p. centrales así: 1 cruz. de 2 p. a der., 1 dism. simple, 14 pd., 2 p.j. al der., 1 cruz. de 2 p. a izq., tejer a la inversa la otra piern ita. Continuar haciendo las dism. en el triángulo hasta agotar los p. centrales, y continuar con las dos torzaditas centrales y el resto de los p. como se indicó. A 20 cm desde el inicio de los puños tejer 2 cm en p. elás tico, distribuyendo 10 dism. en la ia carr. Continuar tejiendo en los dos extremos 7 p. Santa Clara y en el centro canelones y torzaditas como se venía tejiendo. Dism. 1 p. de cada lado en el interior de los p. Santa Clara cada 2 carr. 8 veces; tejer todos los p. en Santa Clara por 2 cm, cerrar los p. centrales conservando los primeros y últimos 7 p. en p. Santa Clara por 12 cm para los breteles, abrir 2 ojalitos, tejer 2 carr. más y cerrar.

Delantero: tejer igual que la espalda pero sin breteles.

Terminación: coser los costados, los puños y la entrepierna. Fijar dos botoncitos en cada extremo de la pechera delantera.

Esquema





20312 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010