como pintar una cortina para mi casa

podras colocar las figuras que más te agraden


Con los recortes de figuras de papel como guía, respire profundamente y tome el pincel. Las materias primas no harán quebrar el presupuesto, por lo tanto, relájese y disfrute de la tarea.

Materiales:

  • Papel de color
  • Lápices Pasteles
  • Tela d ealgodón
  • Pintura de pigmentos de mezclas preparadas
  • Tijeras
  • Plancha
  • Tela absorbente
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Pincel de artista

Procedimiento

1.- Planifique el diseño dibujando motivos sobre papel, usando papeles de colores que coincidan con los colores de tintura que piensa utilizar. El uso de pasteles le ayudará a crear el efecto de pinceladas. Recorte todos los motivos.

2.- Disponga los motivos recortados sobre un trozo de papel hasta que esté conforme con el diseño. Este vívido diseño se basa en motivos de hojas. La plantilla de papel le servirá como guía, cuando comience a pintar.

3.- Para evitar que encoja en forma despareja, lave, seque y planche la tela antes de comenzar a pintar. Colóquela sobre una tela absorbente, en la superficie de trabajo. Extiéndala para que quede tensa y sujétela con cinta adhesiva. Practique con algunas pinceladas sobre un trozo extra. Cuando esté seguro, pinte los motivos sobre la tela usando las tinturas de pigmentos ya preparados.

4.- Poco a poco, forme el modelo, pintando primero los contornos, después rellenando las formas con colores contrastantes. La técnica de pintura a mano se presta para las formas vívidas y simples, como en este caso, y los colores brillantes logran mayor efectividad. Pinte primero formas grandes para determinar la estructura del diseño, después agregue motivos de hojas más pequeñas en los espacios.

5.- Una vez que haya pintado las formas básicas del diseño, continúe rellenando las áreas en blanco con toques y pinceladas de colores vivos. Aquí, ¡a tintura de color azul y verde amarillento se utilizó sobre la tela como representación libre de matas de pasto.

6.- Cuando haya terminado de pintar, deje que se seque la tela, después fe los colores pasando una plancha a temperatura media, moviéndola constantemente de modo tal que no deje marcas.

7.- La tela terminada ahora está lista para transformarse en una cortina de ventana. Cualquier resto de tela puede utilizarse para hacer fundas de almohadones que hagan juego.

Ver proceso